abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué ha provocado el reto de TikTok del piercing falso?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el mundo de las redes sociales podrá encontrarse de todo. Retos divertidos, y algunos muy peligrosos que le han costado la vida a varios. Y es que el nuevo challenge de Tik Tok, que implica colocarse en la lengua pequeños imanes como si fueran piercing; son tragados accidentalmente por menores provocando cirugías urgentes.

Los médicos advierten que, si se ingiere más de un imán, puede afectar la salud de una persona e incluso poner en peligro su vida, ya que las bolitas se juntan en los intestinos, apretando el tejido y cortando el suministro de sangre.

Al menos 65 niños han sido sometidos a cirugías urgentes en hospitales de Inglaterra en los últimos tres años después de que se tragaran imanes, según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS).

Últimamente ha habido un aumento en las admisiones hospitalarias entre niños de mayor edad a medida que los adolescentes se unen al reto viral de TikTok.

El cirujano pediatra y director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra, profesor Simon Kenny, aboga por la prohibición de los imanes, cuya venta como juguetes creativos está muy extendida, según The Guardian.

En la cirugía para retirar los imanes “no hay nada divertido para los niños ni para sus padres”, se refirió el especialista, que advierte de “los problemas físicos a largo plazo y las cicatrices internas” que pueden quedar en los menores.

“La única forma para prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos”, dijo Kenny, pidiendo a los padres que sean conscientes de los peligros asociados con los juguetes magnéticos.

Natasha Crookes, directora de comunicaciones de la Asociación Británica de Juguetes y Hobbies, por su lado, destaca que debería cambiarse la ley para que estos objetos “cumplan con las estrictas normas de seguridad de los juguetes”, lo que implicaría un cambio en el diseño para garantizar que los imanes “estén cubiertos por una carcasa demasiado grande como para que se la traguen”.

La idea de este reto, es utilizar piercings falsos en el labio y grabar la reacción de los padres al creer que los pequeños se han perforado de verdad. La broma puede sonar inofensiva, pero se ha extendido el uso de piercings imantados: una bolita hacia en el exterior del labio y otra en el interior generando así la apariencia de una perforación real.

TikTok convoca cada semana a estas prácticas, en los que anima a sus usuarios a grabarse realizando alguna coreografía curiosa al ritmo de un tema, hacer alguna acción…similar a los ‘challenges’ de antes Facebook o Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí