abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué sucede a diez años de la partida de Amy Winehouse?

Foto: Phillip Massey/ FilmMagic

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story llega a diez años de la muerte de la popular cantante británica Amy Winehouse. La Diva del Soul falleció el 23 de julio del 2011 en su apartamento de Londres a causa de una intoxicación etílica. Justamente su última presentación en vivo antes de que su voz se apagara fue junto a su ahijada Bonnie Bromfield, que ofrece en este documental su visión de quien fuera reconocida como una de las más talentosas vocalistas de este siglo.  

“Yo fui la última persona con la que estuvo en el escenario, y automáticamente la gente sintió que eso significaba algo», dijo Bonnie tras el fallecimiento de su madrina.

Foto: Infobae

El audiovisual pone el foco en la luz y no en las sombras que acompañaron la vida de leyenda del soul. Aspira a mostrar otra historia de Amy que sobrepase sus facetas más abordadas por los medios: la Amy artista y la Amy adicta. Pretende compartir con sus fans de todo el mundo su cara más íntima, más humana. Para ello emplea, sobre todo, testimonios familiares, entre los que resaltan los de Mitch Winehouse, padre de la intérprete.

Cuando pienso en Amy lo hago sin su pelo »beehive», sin su raya de ojos y dando vueltas en casa, siendo ella», comenta Bromfield al comienzo de la cinta.

En más de una ocasión Amy hizo referencia a que sus letras eran un reflejo de su vida, una manera en la que sacaba algo positivo de las experiencias más amargas. “Me tomé un año de descanso. Me enamoré, me rompieron el corazón y me sirvió de inspiración”, afirmó respecto a Back to Black, tema que da título a su segunda producción discográfica y que es considerado la madurez de Amy como artista. Y es que sus canciones eran una puerta abierta al dolor, que de alguna manera revivía con cada presentación y dotaban de una honestidad única a sus propuestas. Amy llegó a confesar que cuando terminaba de cantar Back to Black soltaba alguna que otra lágrima, que “era muy personal”.

Supo mezclar magistralmente jazz y blues en sus temas que, junto a su potente voz y una interpretación permeada de emoción, la hicieron merecedora de los más importantes galardones. Dos producciones discográficas [Frank (2003) y Back to Black (2006)] le bastaron para obtener varios premios Grammy, el World Music Award a la mejor artista pop/rock femenino (2009), premio Echo al álbum del año (2009), entre muchos otros.

“Me siento muy insegura con mi imagen. Soy músico, no modelo” y “cuánto más insegura estoy más bebo y más grande es mi moño”. Así afirmó en una ocasión ante cámaras la solista que se describía a sí misma como un desastre (I Told You I Was Trouble). Quizás ese fue el inicio de una lucha con sus demonios que terminó perdiendo con tan solo 27 años de edad.

Este documental de 35 minutos, producido por Viacom y con narrativa de su ahijada, no es el único material realizado para rememorar a la diva británica. En 2015 BBC publicó «Amy», otro trabajo fímico, que obtuvo un premio Oscar y para el décimo aniversario de su muerte la cadena prepara «Amy Winehouse: 10 Years On». Los libros «Saving Amy» (2010) y «Loving Amy: A Mother’s Story» (2014), otros documentales, recopilatorios de canciones e incluso una estatua en su natal Londres, componen parte de los homenajes que la acercan a nuevas generaciones.

Según el Heraldo, Amy Whinehouse dejó una fortuna estimada en 2.94 millones de libras que pasó íntegramente a manos de su familia. Blake Fielder-Civil, 39 años, exesposo de Amy y con quien compartió un vínculo intermitente durante años, quedó fuera de esta repartición. Blake, quien muchos aseguran, la inició e impulsó en el camino a la autodestrucción, acaba de anunciar hace apenas horas que se encuentra comprometido nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí