abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quién es Lisabeth Pérez, la cubanoamericana seleccionada para principal puesto de supervisión policial en Denver?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cubanoamericana Lisabeth Pérez Castle será la  supervisora independiente en el principal organismo de control policial en Denver, Colorado, tras su elección hace pocos días. 

En este sentido, ha dicho públicamente: «Me siento honrada de ser seleccionada como la próxima supervisora y agradezco a la Junta de Supervisión Ciudadana y a la comunidad por confiar en mí. Me comprometo a trabajar incansablemente por la justicia, la transparencia y la responsabilidad en la vigilancia y espero colaborar con las fuerzas del orden público y la comunidad para fortalecer aún más la supervisión en Denver». 

Aunque Pérez Castle nació en el sur del Bronx, en Nueva York,  es hija de padres cubanos. Tras formarse como abogada,  en el 2000 abrió su propia oficina privada de defensa en Denver, y durante 12 años trabajó en la Oficina del Defensor Público del Estado de Colorado.

Daniel Van Schooten, administrador de la Junta de Supervisión Ciudadana, dejó claro el por qué de su selección:  «La experiencia, la tenacidad y la capacidad de Castle para construir relaciones sólidas fueron algunas de las razones por las que fue seleccionada».  Además comentó sobre su experiencia en el ejercicio del derecho y la gestión de un bufete de abogados,  con muy buena reputación en la comunidad por generar confianza y respeto.

No será hasta enero de 2023, que esta abogada ocupe el cargo, vacante durante casi dos años,  luego de que  último supervisor independiente de Denver, Nick Mitchell, renunciara tras salir a la luz un informe condenatorio sobre el manejo del Departamento de Policía de Denver a  las protestas por la muerte de George Floyd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí