abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan muerte de dos jóvenes el sábado en playas cubanas

Texto. Hugo León

Dos jóvenes murieron este sábado en diferentes playas de Santiago de Cuba, lamentaron funcionarios de la Cruz Roja en esa oriental provincia.

El dato, dado a conocer este domingo por Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la filial santiaguera de esa organización internacional, refiere que los tristes sucesos ocurrieron el sábado 15 de abril en la Playa del Francés y en la Playa de Siboney.

En la Playa del Francés murió el joven Héctor Luis B. Granda, de 19 años, mientras que en la Playa de Siboney murió Yaser Medina Ramírez, quien tenía 22 años según la nota.

El texto no abunda en detalles de las circunstancias en las que tuvo lugar el fallecimiento de los jóvenes, pero sí asegura que hasta el 90 por ciento de los accidentes donde pierden la vida personas están relacionados con adolescentes y jóvenes.

A los dos fallecidos se suma también la muerte de otro adolescente en los límites de la Galeota, en áreas aledañas a la Playa Siboney, el lunes 10 de abril, con lo cual asciende a tres decesos en las playas santiagueras en apenas una semana.

Sobre el último caso no se dio a conocer nombre ni edad del occiso, pero sí se precisó que el adolescente perdió la vida realizando labores de pesca subacuática, al enredarse con una red de pesca.

Arias recordó que en las playas, océanos y mares en general existen muchos riesgos y vulnerabilidades y que la prevención es la fórmula más efectiva para minimizar los accidentes de este tipo, que pueden terminar con la muerte de personas.

La publicación derivó en un debate con decenas de comentarios lamentando lo sucedido y alertando a las familias ante la negligencia.

Varios internautas recordaron la cercanía de la semana de receso escolar en el país y pidieron organizar programas en la radio u otros medios de prensa, para alertar, informar y hacer la labor de prevención mencionada por el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí