abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rescatan a mujeres prostituyéndose en Florida para saldar deuda de viaje desde Cuba

Foto: Departamento de Policía del Condado Hillsborough

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades estadounidenses rescataron a ocho mujeres víctimas de tráfico humano que fueron obligadas a vivir en malas condiciones y a trabajar en varios clubes de entretenimiento para adultos en la Florida, para saldar su deuda de viaje por su traslado a Estados Unidos desde Cuba.

La Procuraduría General de la Florida y el Departamento de Policía del Condado Hillsborough informaron que a su vez dos sospechosos fueron arrestados por obligar a las víctimas a realizar actos sexuales comerciales.

Durante la investigación, los detectives también se enteraron de que algunas de las víctimas aparecían en anuncios en sitios de acompañantes en línea. Cinco de las víctimas compartían una habitación y las otras tres compartían otro cuarto, según el Departamento de Policía.

“Estos horribles actos de tráfico sexual se encuentran entre los delitos más depravados que hemos visto en mucho tiempo y resaltan cómo los delincuentes se están aprovechando de la frontera abierta de (Joe) Biden para promover su comercio ilícito”, dijo la procuradora general Ashley Moody, citada por El Nuevo Herald.

La investigación reveló una operación de contrabando y trata de personas. Los traficantes dijeron a las víctimas que debían 60 000 dólares cada una, y le retuvieron las identificaciones y otros documentos de las mujeres, obligándolas a vivir en espacios cerrados bajo el control.

Las autoridades hallaron dinero en efectivo durante una inspección a la casa donde retenían a ocho víctimas de tráfico sexual en el Condado Hillsborough. Una de las víctimas hizo una llamada a una línea de ayuda para la trata de personas, que notificó a las autoridades sobre la operación. La mujer dijo que la trajeron desde Cuba a Estados Unidos a través de la frontera con México.

En la casa los detectives localizaron dinero en efectivo, condones, un arma de fuego robada y diferentes documentos de identificación. Se cree que el arma de fuego se utilizó como táctica de intimidación para obligar a las mujeres a realizar actos sexuales comerciales y para asustarlas y amenazar a las familias de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí