junio 29, 2022
30.2 C
Havana

Pianista Roberto Fonseca ofrecerá concierto por el Día Internacional del Jazz

Fotos: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El pianista, compositor y productor cubano Roberto Fonseca participará con la banda del Jazz Plaza en las celebraciones por el Día Internacional del Jazz, el próximo 30 de abril.

Fonseca es uno los músicos cubanos de mayor prestigio en el mundo del jazz, en el que ha sido reconocido tanto en Cuba como a nivel mundial por su talento, maestría y profesionalidad. 

El instrumentista ha publicado en solitario y junto al grupo Temperamento más de diez discos como Tiene Que Ver, En el Comienzo, Zamazu, Akokan, Yo, y Abuc.

En su último álbum, Yesun, Fonseca combina música tradicional cubana, y electrónica, entre otros ritmos y rinde su propio tributo  a la permanencia de las raíces africanas en la isla, con temas como Aggua o Kachucha.

Desde que despegó su carrera, se ha presentado en los festivales y escenarios internacionales de mayor calado, donde ha alcanzado un amplio respaldo.

En 2001 comenzó a integrar el Buena Vista Social Club, junto a estrellas como la cantante Omara Portuondo, con quien ha mantenido colaboraciones en diversas ocasiones. 

Recientemente su disco “Yo” fue seleccionado entre los mejores de las dos últimas décadas por la conocida revista cultural  francesa Télérama.   

Junto a su carrera como pianista, Fonseca  funge como  director artístico del festival Jazz Plaza, el principal evento para este género en la isla.

El Día Internacional de Jazz, creado por la Unesco,  se celebra con el propósito  “de sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos (…),  así como para contribuir  también a la construcción de sociedades más inclusivas”.

Los conciertos en  homenaje a esta fecha tienen lugar en todo el mundo y desde el pasado año, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia, se realizan en escenarios virtuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =

Último minuto