abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rompen legendario récord mundial de los 100 metros estilo libre de natación

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El rumano David Popovici, de sólo 17 años de edad, confirmó este sábado su condición como la nueva súper-estrella de la natación, tras establecer un nuevo récord mundial en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 46.86 segundos.

Popovici se llevó las palmas del Campeonato Europeo, al romper la marca de 46.91 segundos en poder del brasileño Cesar Cielo, impuesta hace 13 años en la piscina del Foro Italico en Roma, justo donde ahora el nadador rumano acaba de batirlo.

Según refirió el diario español Marca, durante la final, el nuevo recordista tuvo una primera vuelta de 22,74 segundos y una segunda vuelta de 24,12 segundos para vencer fácilmente al húngaro especializado en mariposa Kristóf Milák por 0,61 segundos, y al italiano Alessandro Miréis, quien fue tercero con tiempo de 47,63.

Durante las semifinales de este vienes, el nadador de Bucarest había firmado ya un tiempo de 46 segundos y 98 centésimas, convirtiéndose en el cuarto hombre en bajar de los 47 segundos, después de César Cielo, el francés Alain Bernard y el estadounidense Caeleb Dressel.

Resulta válido destacar que el récord de César Cielo, logrado con los hoy prohibidos bañadores de poliuretano, ha estado en pie desde la controvertida época de los llamados entonces ‘nuevos bañadores’, que supusieron una lluvia de plusmarcas hasta que se cambió la regulación.

Desde que fueron prohibidos los bañadores impermeables en 2010, la natación alumbró una nueva era más sobria, menos espectacular. Armados de una bermuda de tela, los nadadores habían intentado sin éxito aproximarse al territorio inhumano de Cielo.

Sin embargo, la progresión del joven nadador rumano ya se venía mostrando, cuando en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, con tan sólo 16 años, concluyó séptimo en la final de los 100 libre y fue cuarto en la de los 200, tras quedarse a tan sólo 2 centésimas de la medalla de bronce.

Pero la auténtica eclosión de Popovici ha llegado este verano con el doblete que logró en los Mundiales disputados el pasado mes de junio en Budapest al colgarse el oro en los 100 y 200 libre, una gesta que sólo había logrado conseguir el estadounidense Jim Montgomery en 1973, en la primera edición mundialista disputada en Belgrado.

En esta ocasión, Popovici tratará de repetir el resultado en los 200 metros estilo libre, en los que por lo visto corre peligro el récord del mundo del alemán Paul Biederman, así como los 400 libre, que el rumano ha añadido en esta ocasión a su programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí