abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia envía 24 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de fuertes polémicas por anuncios de un posible despliegue militar ruso en Cuba, autoridades de ese país enviaron a la isla una ayuda humanitaria consistente en cerca de 24 toneladas de insumos médicos.

La embajada rusa en la Habana indicó en un mensaje la red social Twitter que “la ayuda humanitaria que incluye los trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas de inyección de peso total de casi 24 toneladas».

Desde los momentos más graves de la pandemia en Cuba, Rusia ha enviado insumos y alimentos para enfrentar la situación sanitaria.

Entre los productos entregados por el gobierno de Vladimir Putin se encuentran   harina de trigo, latas de conservas cárnicas, aceite de girasol, mascarillas faciales desechables, concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas, y diversos medicamentos, dijo el medio ruso Sputnik.

“El Gobierno de Rusia colabora activamente con el pueblo cubano, que en este momento atraviesa una dura crisis económica marcada por el desabastecimiento y la falta de liquidez financiera, agudizada por los efectos de la pandemia del COVID-19, y las sanciones que impone EEUU a la isla”, agregó el sitio digital.

El pasado año se contó en unas 150 toneladas la ayuda rusa enviada a Cuba, según fuentes diplomáticas.

El nuevo donativo coincide con declaraciones del viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, quien aseguró que “no confirmaría ni excluiría” la posibilidad de que Rusia enviara infraestructura militar a Cuba y Venezuela si aumenta la tensión con EE. UU. y la OTAN por la situación en Ucrania, donde diversos analistas han alertado sobre una posible intervención de tropas militares rusas.

Las sorpresivas declaraciones de Ryabkov han sido criticadas por cubanos en la isla que esperan un pronunciamiento de autoridades gubernamentales al respecto.

Hasta el momento solo se ha pronunciado el gobierno de Nicolás Maduro que consideró un aliado a Rusia. Mientras desde la isla no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta declaración que confirma entre la estrecha relación que existe entre los gobiernos de ambos países, heredada desde que la ex Unión Soviética era el principal soporte comercial de la nación caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí