abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

San Salvador hará juegos Centrocaribe pero en mayo de 2023

Foto: elsalvador.com

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Buró Ejecutivo de Centro Caribe Sports confirmó a la ciudad de San Salvador como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero en mayo de 2023.

En un comunicado se precisó que la decisión fue de forma unánime por los 11 miembros del Comité Ejecutivo.

Los Juegos originalmente estaban señalados para 2022 de acuerdo al ciclo cuatrienal pero la renuncia de Panamá por la pandemia en el verano pasado y el reciente retiro de Mayagüez (Puerto Rico) como candidata, dejaron sólo a la capital salvadoreña como única opción.

Los salvadoreños aspiraban inicialmente a realizar esos Juegos en marzo de 2023 pero hoy se supo que habían pedido moverlos para dos meses después “para garantizar las reparaciones de las instalaciones deportivas” según la nota”.

En octubre de 2023 Santiago de Chile organizará los Juegos Panamericanos, sólo cinco meses después de los Juegos Centrocaribes. 

El presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luis Mejía, informó que la decisión se adoptó el sábado y que inmediatamente fue comunicada a todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) miembros de Centro Caribe Sports (31) y por vía telefónica con las autoridades olímpicas y deportivas, para notificarle la decisión de sede de los Juegos, y oficializar la asignación.

En las próximas semanas Centro Caribe Sports y el Comité Organizador firmarán el acuerdo a través de sus comisiones legales que implica entre otros asuntos un depósito monetario por parte de los salvadoreños como garantía.  Esta será la tercera ocasión en que San Salvador alberga los Juegos Centroamericanos y del Caribe, primero en 1935 y luego en el 2002, una oportunidad en la que Cuba se ausentó como consecuencia de la fricción surgida en 2000 entre los presidentes Francisco Flores y Fidel Castro durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí