abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Se acuerdan de toDus?: ya tiene su versión 1.0

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La plataforma colaborativa cubana de mensajería instantánea conocida como toDus ha lanzado su versión 1.0, lo que implica varias novedades. La primera de ellas es su envío ilimitado asociada a una oferta de datos vigente, pero tasa los archivos de voz, fotos y videos.

Desde toDus en fase beta en junio de 2018, muchos usuarios la han usado con periodicidad, lo que ha permitido a los desarrolladores conocer sus preferencias y demandas.

Obviamente como era gratuito, no han faltado algunos que han hecho una sobreexplotación del producto, incluso a través de otras plataformas, lo que ha provocado saturaciones de su capacidad, afectaciones en la calidad del servicio y la experiencia del usuario.

Los archivos que se envíen a través de toDus son tasados según la modalidad de acceso. Así, por ejemplo, descontará de los datos móviles (primero de los nacionales y luego los internacionales. Aquellas personas que tengan un paquete de datos vigente, incluso si esos datos se terminan, podrán seguir disfrutando de la mensajería de texto a través de toDus de forma ilimitada.

Además de los datos móviles, a toDus es posible acceder también desde la tarifa por consumo, a través de una red wifi nauta de Etecsa o de Nauta Hogar —especialmente barata si se usa una cuenta nacional—, y también mediante la nueva Bolsa de Mensajería.

Varios estudios realizados sobre usuarios activos en la plataforma arrojan que los 600 MB superan la cifra del consumo promedio mensual. Pero, para qué toDus, WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y hasta Instagram.

Sus desarrolladores dicen que tener una herramienta como esta nos permite que los cubanos puedan estar comunicados unos con otros, sin depender de servicios extranjeros. De hecho, hace unos días, cuando hubo una afectación masiva de tecnologías externas, teníamos esta alternativa.

Haniel Cáceres, líder del proyecto ha afirmado: “La aplicación es estable, hemos logrado que los mensajes lleguen de un usuario a otro con seguridad, ya sea que estén online u offline, y ahora es posible soportar la carga de usuarios”.

Otro elemento es el rediseño técnico de la aplicación, en busca de mejoras a partir de las experiencias acumuladas. Hoy toDus cuenta con más de 2,6 millones de usuarios registrados. Los desarrolladores creen que este número aumentará una vez descubran las bondades de esta versión estable.

A partir de este 21 de octubre, ETECSA modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería, con la cual podrá acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus, antes 50 MB X 25 CUP, ahora 600 MB X 25 CUP.

En caso de tener vigente una bolsa o paquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla para realizar transferencia de archivos como fotos, videos, notas de voz; y además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada.

La consulta de los recursos disponibles de esta bolsa se mantiene a través del código USSD 222328# (328 que corresponde a DAT, de DATOS) La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de la tienda de aplicaciones APKlis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí