abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Se busca patrocinador”: la palabra trending en el nuevo parole para cubanos, genera una ola de memes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras el anuncio del nuevo programa de parole a Cuba lanzado por la administración Biden, los cubanos en redes sociales han creado una ola de memes sobre la figura del “patrocinador”, convertida en la palabra “trending”,  y nuevo objeto del deseo de quienes desean sumarse al éxodo migratorio a los Estados Unidos. 

Más allá de lo que implica esto para la comunidad de migrantes, los usuarios  han encontrado en los memes, un tono de burla y sátira a esta nueva circunstancia que trastorna los planes migratorios de miles de personas. 

“El patrocinador es la base de todo”,  ha sido el meme más popular sobre el tema, en analogía a la famosos fórmula del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, que pasará a la historia por su enunciado de «la limonada es la base de todo».

Algunos que han entendido muy poco del nuevo programa para migrantes cubanos, haitianos y nicaragüenses, han preguntado: “¿qué coño es un patrocinador?”, dejando clara la motivación detrás de la duda: “Pregunto para empezar a jinetear 2.0”.

El propio humorista Ulises Toirac afirmó que la palabra “patrocinador” superó en uso a la de “recarga”.  Por su parte Osmani Pardo, activista del Movimiento San Isidro, dejó un post con un tono marcadamente sarcástico dirigido  a la Agencia Central de Inteligencia: “CIA, todavía estoy esperando el cheque que nunca llegó, y eso que tú eras mi patrocinador. Hablando serio necesito un patrocinador, ¿quién me ayuda con eso?”. 

Otras frase regadas en redes son: “Salva una vida, patrocina a un cubano”; “Busco patrocinador; lavo, plancho, cocino, friego, saco los perros a pasear, contactar al privado”, escriben en las plataformas. 

A lo que se suma: “¿Te gustaría ser mi patrocinador elegible?”. “Sé que estás por ahí, patrocinador que se va a hacer cargo de esta pobre alma, juro que te encontraré y al llegar a Miami le meteremos tremendo piano a Biden”,  dijo en Twitter el usuario @asere_memes. 

3 COMENTARIOS

  1. Dios alante porq d verdad q ya no aguanto mas kiero darle una vida mejor a mis hijos tengo 20años soy d cuba por favor q alguien se toke el corazon ya no aguantamos mas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí