abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se mantiene el uso del nasobuco: gobierno de La Habana desmiente el rumor de eliminarlo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocas horas, el Gobierno de La Habana desmintió la eliminación del uso de la mascarilla, anunciando: “Circula por las redes esta información falsa. Siempre informaremos por nuestros medios de comunicación las medidas que se tomen al respecto”, comunicaron.

La imagen falsa, compartida, supuestamente,  por las autoridades capitalinas anunciaba que “a partir de hoy ya no será necesario el uso del nasobuco”. “Su utilización quedará a cuenta y conciencia de cada persona. Dicho por Durán a las 9:05 am de este lunes”, agregaba.

Muchos usuarios  comparten este tipo de noticias sin revisar la cuenta que las publica, o elementos como la ortografía, el contenido y el diseño, y luego se hacen virales sin tener presente el impacto negativo que esto produce.

Recordemos que desde el 6 de abril, se flexibilizaron algunas medidas de control sanitario internacional y ello trajo consigo la modificación más importante: eliminar la obligatoriedad de presentar prueba PCR o Test de antígeno a la entrada a Cuba, así como el esquema de vacunación completo.

Pero, muy importante es que “se mantiene la toma de muestra PCR en los aeropuertos cubanos, de manera aleatoria”.

En este sentido, respecto al uso de las mascarillas, los que en muchas partes del mundo se ha eliminado, el Minsap fue claro: “se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en todos los puntos de entrada”, por lo que  de momento no hay cambios en cuanto a esta medida en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí