Foto: Roy Leyra | CN360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Hace pocas horas, el Gobierno de La Habana desmintió la eliminación del uso de la mascarilla, anunciando: “Circula por las redes esta información falsa. Siempre informaremos por nuestros medios de comunicación las medidas que se tomen al respecto”, comunicaron.
La imagen falsa, compartida, supuestamente, por las autoridades capitalinas anunciaba que “a partir de hoy ya no será necesario el uso del nasobuco”. “Su utilización quedará a cuenta y conciencia de cada persona. Dicho por Durán a las 9:05 am de este lunes”, agregaba.
Muchos usuarios comparten este tipo de noticias sin revisar la cuenta que las publica, o elementos como la ortografía, el contenido y el diseño, y luego se hacen virales sin tener presente el impacto negativo que esto produce.
Recordemos que desde el 6 de abril, se flexibilizaron algunas medidas de control sanitario internacional y ello trajo consigo la modificación más importante: eliminar la obligatoriedad de presentar prueba PCR o Test de antígeno a la entrada a Cuba, así como el esquema de vacunación completo.
Pero, muy importante es que “se mantiene la toma de muestra PCR en los aeropuertos cubanos, de manera aleatoria”.
En este sentido, respecto al uso de las mascarillas, los que en muchas partes del mundo se ha eliminado, el Minsap fue claro: “se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en todos los puntos de entrada”, por lo que de momento no hay cambios en cuanto a esta medida en el país.