abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se registra en Cuba el cuarto sismo perceptible en lo que va de año

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cuarto temblor de tierra perceptible en lo que va de año, se registró este miércoles por la Red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, con reportes de perceptibilidad en los municipios Bartolomé Masó y Pilón, en la provincia de Granma. 

Con magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter, ocurrió a  las 04:33 pm (hora local), a unos 30 kilómetros al sureste de Pilón, en Granma, comunicó el jefe del servicio sismológico nacional del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Enrique Diego Arango Arias.

“El sismo ocurrió a una profundidad de cinco kilómetros y su centro se localizó en las coordenadas 19.8 grados de latitud norte y los -76.99 grados de longitud oeste. No hubo daños humanos ni materiales como consecuencia del temblor”, declara la nota oficial. 

Desde las 6:00 am del miércoles 22 de marzo hasta las 5:59 am de este jueves 23, a pesar del sismo de 4.0 grados perceptible en algunas localidades del extremo suroeste de la región oriental «la actividad sísmica de las últimas 24 horas fue menor que en días anteriores en cuanto al número de terremotos», dijo, además, Arango Arias. 

Desde este 19 de marzo el especialista alertó sobre la gran inestabilidad sismológica en la región oriental del país, pues sucedieron 22 eventos en apenas 24 horas.  De hecho, la mayor concentración se localizó en la zona de Camagüey-Cubitas, donde se produjeron 10 con una magnitud de entre 2.7 y 3.3 grados en la escala de Richter.

Recordemos que Cuba registró 13 temblores perceptibles durante el pasado año, y la mayoría de ellos se desarrollaron en zonas de actividad sísmica relacionada con la falla Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí