abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Seguridad y sostenibilidad: la cara del turismo cubano desde una reunión de titulares en Punta Cana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Pese a la pandemia, Juan Carlos García, Ministro de Turismo de Cuba, pudo volar a Punta Cana, República Dominicana, y participar presencialmente en una reunión de titulares del sector de toda la región, convocada por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El representante defendió a Cuba como destino para el turismo seguro y la incorporación a la sostenibilidad del sector del tema sanitario, al intervenir en este importante encuentro efectuado desde el pasado viernes hasta este domingo.

Como era de esperar, el ministro explicó la estrategia trazada por Cuba para enfrentar la COVID-19, en la llamada industria sin chimeneas, convertido en eje fundamental de los ingresos en divisas de la isla, todo ello en medio del embargo estadounidense, que impide la llegada de sus ciudadanos a esa nación.

Los turistas cuando deciden efectuar un viaje de vacaciones toman medidas para no estar enfermos, por lo cual “menos del uno por ciento de estos regresan a sus países afectados por la pandemia”, destacó García.

Dispuestos a viajar a lugares seguros, puso de ejemplo la llegada a territorio cubano de siete vuelos semanales de Rusia, donde los visitantes están con sus familias tranquilos y confiados.

Abogó, además, “por el multidestino, porque nos veamos como región y no como competencia pues nuestros países dependen de esos recursos y lo vamos a hacer de una manera muy responsable”.

David Collado, titular del sector en República Dominicana, junto a otros 15 ministros de Turismo y 4 viceministros de las Américas, establecieron los acuerdos y mecanismos de colaboración para el relanzamiento del turismo en la región.

En síntesis, los altos representantes se comprometieron a reactivar del turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad general y adoptando protocolos internacionales.

Esta reactivación apuesta por la innovación y la transformación digital, así como seguir avanzando en el turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

Un punto medular se basó en que el restablecimiento de la confianza en los viajes es un primer y esencial paso para reanudar el sector, llevar la esperanza a millones de personas en las Américas e impulsar la recuperación en general

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destacó el rol de la OMT como catalizador de innovación y sinergias y convocó a los asistentes fortalecerse como destino compartido, como región, a través de la unión, determinación, enfoque y visión conjunta.

De la cita, quedó como acuerdo la firma la Declaración de Punta Cana, documento en el cual se comprometen a hacer del turismo un pilar del desarrollo sostenible y asegurar un plan de acción eficaz y pertinente de recuperación post-COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí