abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Semana de cine alemán en La Habana

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La capital cubana acogerá entre el 4 y el 11 de mayo la XVI Semana de cine alemán, a la que se unirá a continuación una retrospectiva de la reconocida cineasta Claudia von Alemann, en el cine habanero 23 y 12.

La jornada cinematográfica se extenderá realmente durante diez días, y está organizada por la Embajada de Alemania en la isla, el Instituto Goethe y la Cinemateca de Cuba.

Durante esta edición se exhibirán siete filmes, cinco de los cuales serán estrenos en el país. Además, la retrospectiva de Von Alemann, quien es una directora con una extensa y premiada obra documental y de ficción en la que destaca la perspectiva femenina, se desarrollará del 12 y el 14 de mayo y contará con cuatro películas. 

Todas las funciones, tanto de la Semana como de la retrospectiva, serán en la propia sala del cine 23 y 12 a las 5:00 de la tarde, excepto los sábados que habrá doble tanda a las 2:00 PM y a las 5:00 PM.

Para la inauguración se ha escogido la cinta Ondina, del director Christian Petzold, la cual fue muy bien recibida por la crítica y resultó merecedora de varios premios en importantes festivales como los de Berlín y Sevilla. La entrada al público ese día será gratuita.

Entre los demás títulos que se exhibirán están también las laureadas Guerra de Mentiras, de Johannes Naber; Preciosa Ivie, de Sarah Blaßkiewitz; y Toubab, de Florian Dietrich. Estas dos últimas películas están centradas en historias de descendientes africanos en Europa.

Para completar el programa de la Semana de cine alemán, los espectadores podrán ver El golpe, de Sevn O. Hill, un filme basado en hechos reales; Crisálida, de Leonie Krippendorff; y la comedia Los pececitos, de Alireza Golafshan y que ya fue exhibida previamente en Cuba.

La retrospectiva de Claudia von Alemann  incluirá cuatro filmes de estreno en la isla: El viaje a Lyon, El cuarto de la mujer, Sombras de la memoria y La mujer con cámara. También la cineasta alemana, junto a su esposo el reconocido director cubano Fernando Pérez, protagonizará un conversatorio el día 13, a las 7:00 PM, en la sede de la Cinemateca de Cuba.

Casi en paralelo a esta Semana de homenaje al audiovisual germano, se realizará la segunda Muestra Internacional de Cine Educativo en varias salas de La Habana. Las actividades de este evento serán entre el 11 y el 15 de mayo, y en esta ocasión tendrá a Alemania como país invitado de honor. Es por ello que el público podrá disfrutar, además de las cintas cubanas, de 17 películas alemanas para niños y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí