abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sentada progobierno. La Habana días previos a la marcha del 15N

Texto y Fotos: Cuba Noticias 360

Una pequeña manifestación a favor del gobierno en el Parque Central de La Habana, con la presencia de jóvenes universitarios y de otras enseñanzas, tiene lugar desde este viernes en la noche, como parte de las respuestas a la convocatoria para marchar pacíficamente el próximo 15 de noviembre por un cambio democrático en Cuba lanzada por la plataforma Archipiélago.

En la “sentada”, que tiene entre sus organizadores al Centro Martin Luther King, se ven jóvenes con casas de campaña quienes aseguran permanecerán hasta el domingo, un hecho inédito entre las manifestaciones públicas recientes en Cuba. También participó el trovador cubano Raúl Torres.

Los jóvenes no han sido molestados ni detenidos por las autoridades por manifestarse públicamente lo que contrasta con los sucesos del pasado 11 de julio durante las protestas masivas y las amenazas de cárcel contra el dramaturgo Yunior García Aguilera, líder de Archipiélago y otras de las figuras más visibles de esta iniciativa pacífica, a las que han acusado de mercenarios al servicio de Estados Unidos.

Yunior García aseguró que el marcharía en solitario un día antes con una rosa blanca en las manos, lo que no quería decir que se suspendería la manifestación programada para el 15 de noviembre. Ya se han reportado detenciones a varios activistas que han asegurado que participarían en la marcha, así como citaciones a personas que han declarado públicamente su decisión de salir a las calles el 15 N.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí