abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Serbia es probable que elimine libre visado para cubanos antes de finalizar el 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque no existe todavía información oficial,  antes de que se acabe el año es probable que eliminen el ibre visado de los cubanos a Serbia, como resultado de los ajustes que está haciendo ese país a raíz de las presiones por parte de la Unión Europea para que adopte su política de visas.

De hecho, la Embajada de Serbia ante la Unión Europea anunció la eliminación del visado libre para Túnez y Burundi, y añadió  que en lo que queda de 2022 continuaría ajustando su régimen de viajar sin visa, que incluye unos 20 países de Asia, África y América Latina, entre ellos Cuba, Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, China, India y Jamaica, informó SchengenVisaInfo.

En los últimos meses, Serbia ha experimentado un aumento en el número de migrantes cubanos, de 39 a 339. En este sentido, la ruta de los Balcanes Occidentales, ha sido tradicionalmente usada por ciudadanos sirios y afganos para cruzar la frontera hacia Europa, pero ha tenido un alarmante aumento de refugiados de Turquía, Túnez, India y Cuba.

Turquía, Túnez, India, Cuba y Burundi representaron el 2,5 por ciento de los cruces fronterizos ilegales registrados en la ruta de los Balcanes Occidentales en 2021 pero la cifra aumentó potencialmente  en 2022. 

Recordemos quel a mayoría de los migrantes, después de entrar legalmente a Serbia, utiliza esa vía para intentar ingresar a la Unión Europea. Datos de la agencia fronteriza europea Frontex registran que en los últimos nueve meses se han sido más de 106,000 entradas irregulares a la Unión Europea desde los Balcanes Occidentales, un aumento del 170 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

A partir de este 20 de noviembre se aplicará la eliminación del libre visado para Túnez y Burundi pero en los próximos días Serbia anunciará más cambios a su política de visas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí