abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Si quieres solicitar tu pasaporte en Cuba: estos son los requisitos para el 2022

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Respondiendo a los rumores que circulaban en redes, sobre supuestos cambios para solicitar el pasaporte cubano, la Dirección de Identificación Inmigración y Extranjería ha argumentado cuáles son los requisitos para este 2022.

Hay que dejar claro que no aparecen muchos cambios en los requisitos para la tramitación del pasaporte cubano, por lo menos para los primeros meses del 2022. De igual manera, se compartieron cuáles son las exigencias actuales para expedición del pasaporte corriente, para que residentes cubanos puedan viajar al exterior.

Elementos que se mantienen son; los respectivos sellos del timbre; equivalente a 2500 CUP. Además se requiere que el solicitante sea residente cubano y se encuentre en el país al momento de solicitar el documento. Debe presentar, por supuesto, el documento de identidad vigente; ya sea el carnet de Identidad o la Tarjeta de Menor.

En el caso de menores de edad o incapacitados jurídicos, es requisito un acta de consentimiento para la tramitación del pasaporte; así como la salida de Cuba del menor de edad, firmada por ambos padres. En los casos donde corresponda, también se pide el consentimiento del representante legal del menor para viajar.

Sepa, además, que la Tarjeta del Menor debe tener los sellos de timbre por el valor del documento. En este sentido, la autorización de los padres o representantes legales antes mencionada, debe formalizarse ante un Notario Público para su validación.

Si un menor cuyos padres (uno o ambos) se encuentran en el exterior; deberá validar su consentimiento de salida ante las oficinas consulares correspondientes. Y si tiene en cuenta si son residentes temporales o permanentes.

Asimismo, es un requisito que los padres o representantes de cubanos menores de edad presenten el acta de consentimiento de salida, ante las oficinas pertinentes y designadas por el Ministerio de Interior cubano.

Si alguno de los padres, o el representante legal nieguen la autorización, no será posible la tramitación del pasaporte cubano.

Por otro lado, se mantienen los mismos requisitos para la tramitación del pasaporte para cubanos en el exterior. Recordemos que los solicitante deben tener a la mano: certificación de Nacimiento, dos fotos a color tipo pasaporte, además, llenar la planilla de solicitud de pasaporte cubano y abonar el arancel consular estipulado para este servicio, fotocopia del carnet consular (En caso que el trámite se realice vía postal) y una fotocopia del pasaporte vencido y el pasaporte.

4 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que el artículo fuera más explicito respecto a los requisitos para obtener el pasaporte en caso de los que residimos en Cuba y tenemos pasaporte vencido. En mi caso, cuento con pasaporte que nunca he renovado, desde 2009 y nunca he salido del país. En caso de querer renovarlo o sacar uno nuevo qué debo hacer? Sólo tengo que pagar 2500 en sellos timbrados? Espero respuesta. Saludos

  2. Quisiera saber en el caso de los médicos si pueden solicitar el pasaporte por sus propios medios, ya que el artículo no es muy específico con respecto a algunas cosas. Saludos

  3. Quisiera saber si mi pasaporte y el de mi hija aún es válido porque en el tiempo que tenia su fecha de vencimiento yo me encontraba ingresada en un hogar materno y aún no he podido renovar su fecha porque tengo 2 niños y se me hace difícil hacer el trámite. Gracias.

  4. Hola saludos en caso que sea emigrado cubano si se puede realizar el trámite via postal o hay que ir personal al consultoría jurídica internacional en la Habana,para escribir de la forma viapostal aque correo seria, en caso de que fuera asi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí