abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Si quieres viajar como turista a Uruguay o Perú, ¿qué debes saber?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el caso de Uruguay, desde este lunes 1 de noviembre abrió sus fronteras a todos los turistas vacunados de cualquier lugar del mundo. Y sí, con las vacunas cubanas no habrá ningún problema para arribar a ese territorio.

“Siempre con la autorización para el ingreso a todos los extranjeros inmunizados: con prueba PCR con resultado negativo y esquema de vacunación de las vacunas Abdala y/o Soberana. O sea, los viajeros cubanos que deseen volar a partir de esta semana no tendrán ningún impedimento si se inmunizaron con las vacunas locales”, fue la respuesta de la Embajada, publicada por Directorio Cubano.

Sobre las citas atrasadas y el reinicio de sus servicios comentaron que: “Una vez que la normativa y mecanismos específicos sean establecidos para comenzar el proceso de solicitudes de visas temporales y/o turismo, se adjudicarán las entrevistas de acuerdo al orden cronológico en que fueron ingresadas en el sistema online, y se le notificará al interesado por esta vía”.

Para el inicio del trámite online, deben descargar los siguientes documentos: manual para el inicio de trámite de visa de turismo, requisitos de solicitud de visa de turismo, formulario a presentar el día de la entrevista y las recomendaciones para la carta de invitación. Aclaran que el nuevo sistema de agenda requiere que usted inicie el trámite en el sistema acorde al manual.

Aunque actualmente no existe ninguna conexión directa de vuelos, hay otras opciones a través de las compañías Copa Airlines,  que en este mes tendrá frecuencias diarias hacia Panamá, y sirve de enlace a otras ciudades de Sudamérica. A partir del 22 de noviembre, cuando la compañía Cubana de Aviación comience a volar una vez a la semana con el Aeropuerto de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires, será otras alternativa.  Estas dos salidas serían desde la capital cubana.

En el caso de Perú, los funcionarios de esa sede diplomática han confirmado las solicitudes de visa de turismo se realizarán, únicamente, mediante cita previa. Estas se alcanzarán a través del correo electrónico: [email protected]. En el cuerpo del mensaje debe detallarse: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfono de contacto (celular y fijo).

Además, se deberá anexar en el correo, en un solo archivo, escaneado a colores y en formato PDF, la siguiente documentación:

Uno, el pasaporte, con una vigencia mínima de 9 meses, de ser el caso, el pasaporte deberá estar prorrogado y deberá enviar la copia de la prórroga. Dos, el estado de cuenta bancario: a nombre del solicitante, detallando todo el movimiento (ingresos y egresos) de los últimos 6 meses. El mismo deberá acreditar un saldo constante de mínimo $100 000.00 CUP (cien mil pesos cubanos). Actualizado con un (1) mes de antelación para la pre evaluación. Es importante que sepa no se aceptarán estados de cuentas en otro tipo de monedas. La presentación de dinero en efectivo no será considerada para efectos de acreditación de solvencia económica.

Sumemos, la certificación de dominio de la vivienda: a nombre del solicitante expedido en los últimos 12 meses. Este requisito no es obligatorio si el solicitante ha viajado con anterioridad al Perú o posee visas vigentes de Estados Unidos, Schengen (Unión Europea) o Canadá. En dichos casos, se debe adjuntar la página del pasaporte con los sellos de entrada y salida correspondientes y/o copia de las visas antes mencionadas.

Debe adjuntarse el certificado de Antecedentes Penales actualizado, que no requiere ser legalizado en el Minrex y el boleto aéreo confirmado. Es fundamental contar con un pasaje de vuelo confirmado (de ida y de vuelta) con fecha próxima para que se procese su solicitud.

Los menores de edad deberán presentar el Certificado de Nacimiento. Los matrimonios el Certificado de Matrimonio. Cualquier otra documentación adicional que considere conveniente para sustentar su solicitud de visa.

Ponen como ejemplo: documentos que prueben el origen de los ingresos económicos, carné de cuentapropista, registros de envío de remesas del exterior, sellos de entradas y salidas de Perú, visas otorgadas por otros países, etc . Igualmente, documentación que guarde correspondencia con el propósito de turismo como reserva de hotel, tours, pasajes al interior del país, etc.

Una vez que se envíe correctamente todos estos documentos, el interesado recibirá un correo electrónico indicando la fecha y la hora de la cita, así como la documentación requerida que deberá presentar.

El tiempo de respuesta a la solicitud de cita dependerá de la demanda y de acuerdo a la disponibilidad de citas. Tampoco se proporcionará información telefónicamente. Se ruega enviar un solo correo. La duplicidad del mismo o el no cumplimiento del formato establecido, acarreará el rechazo de la solicitud.

En caso de que la visa se rechace, no podrá solicitarse una nueva visa por un plazo mínimo de 6 meses, por lo que se recomienda, únicamente solicitar visa en caso que cumpla con todos los requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí