abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yahoo dejó de prestar servicios en China

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En las últimas semanas, varias firmas de tecnología han salido del gigante asiático y ahora Yahoo se suma a estas, anunciado el fin del acceso a su paquete de servicios desde la China continental.

De acuerdo a Rusia Today, esta empresa, que entró al mercado chino en 1998 ha visto como su presencia en ese mercado ha ido menguando en los últimos años.

El resultado de esa situación es que ya para este lunes, de Yahoo solo operaba en China una aplicación meteorológica y varias páginas de noticias en lenguas extranjeras.

El diario hongkonés South China Morning Post, ha hecho eco de la noticia y desde ahora, según reportan medios internacionales, al intentar acceder al portal principal de Yahoo desde Pekín, aparece en inglés, chino tradicional y chino simplificado, este mensaje: A partir del 1 de noviembre de 2021, no se podrá acceder al paquete de servicios de Yahoo desde la China continental. Esto no afectará a los productos y servicios de Yahoo en otras ubicaciones mundiales.

Así mismo, refieren, el mensaje brinda enlaces a sus servicios de correo de Yahoo, de AOL y al panel de control de privacidad, los cuales son aún accesibles desde la China continental sin la necesidad de recurrir a una red virtual privada (VPN), como sucede con Google, Twitter o Facebook, entre otros.

Yahoo había cerrados su última sede en el país asiático en el año 2015, ahora, su partida coincide con la entrada en vigor de la Ley de Protección de Información Personal. Esta normativa establece que las autoridades chinas pueden restringir el flujo transfronterizo de datos e imponer el que los datos se gestionen en el país.

A causa de esta ley, Microsoft salió también de China. En octubre, informó sobre el cierre de la versión china de su red social para profesionales LinkedIn, basado en la imposición de nuevos requisitos por parte de las autoridades locales y a un entorno operativo más desafiante, como afirmó. Ahora, la compañía prepara una nueva plataforma para conectar profesionales que pueda operar bajo los estrictos requerimientos del partido comunista de China.

En general, estas son algunas de las plataformas que han abandonado China: Twitter (2009), Facebook (2009), Google (2010), Signal (2021) o Clubhouse (2021). Yahoo es, de acuerdo a La Razón, la última gran plataforma social occidental en abandonar China por las dificultades que suponen la censura y control del partido comunista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí