abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solicitan presencia de la Unión Europea en marcha programada para el 15 de noviembre en Cuba

Foto: Alejandro Martínez Vélez / EUROPA PRESS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo liberal en el Parlamento Europeo ha reclamado este jueves al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, que funjan como observadores en las manifestaciones convocadas en Cuba para el 15 de noviembre, vetadas por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Un reporte de EuroPress señala que a través de una carta, el jefe de los liberales Stephane Sejourne, ha planteado que miembros de la delegación de la UE en la isla se desplieguen por distintos puntos de Cuba para ser testigos de las anunciadas marchas, ante la posibilidad de que La Habana «responda violentamente a las protestas».

A juicio de los parlamentarios europeos esta presencia forma parte del apoyo a la sociedad civil cubana, uno de los puntos contemplados en el acuerdo de cooperación por el cual Bruselas se relaciona con La Habana.

Asimismo, consideran de «extrema importancia» que la UE actúe como observador neutral de lo que pueda suceder durante la jornada de manifestaciones, que no ha sido permitida por las autoridades cubanas alegando que los promotores tienen lazos con Estados Unidos y «tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba».

Por su parte, los organizadores de las protestas en la isla han indicado que a pesar de la prohibición del gobierno cubano a su solicitud de manifestarse el próximo 15 de noviembre, seguirán con su iniciativa.

En días recientes la Fiscalía cubana citó a varios convocantes de la marcha cívica para notificarle que si salen a las calles en la fecha programada (15N) incurrirán en delitos de desobediencia, manifestación ilícita e instigación a delinquir, y serán juzgados con severidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí