abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Subastan cuadro de Basquiat en 93 millones de dólares

Foto: Ocio y Cultura

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

In This Case, obra del artista estadounidense de origen haitiano Jean-Michel Basquiat, fue vendida este martes en 93,1 millones de dólares en una subasta de Christie’s celebrada en Nueva York.

La obra duplicó el precio que había sido estimado para su venta por los expertos de la empresa, y es que, de acuerdo al reporte de medios internacionales, sólo tardó 10 segundos en ascender 10 millones luego de arrancar la subasta en 40 millones.

Según El País, la puja por el cuadro duró unos 10 minutos más, en una batalla entre tres compradores que estaban al teléfono, quienes elevaron el precio hasta los 81 millones de dólares, cifra que aumentó a los 93,1 millones, después de sumar tasas y comisiones.

Con esto, el cuadro se convirtió en la segunda obra más cara de Basquiat vendida en una subasta, antecedida por otro de sus enormes cráneos, Untitled (1982), subastada en Sotheby’s en 2017 por el equivalente a 66,7 millones de euros, o sea 110 millones, y que en ese entonces marcó un precio récord para una obra del estadounidense.

In This Case posee grandes dimensiones, casi un metro de ancho y cerca de 190 centímetros de alto. En él predomina el rojo y es protagonizado por una de las famosas calaveras del artista fallecido a los 27 años, en 1988.

Esta es la última de una serie de tres pinturas de cabezas que el artista creó cinco años antes de morir, que se encontraba en manos del diseñador de moda Valentino Giammetti, y que estaba incluida en la retrospectiva organizada por la Fundación Louis Vuitton en París.

También fue subastada este martes una obra de Basquiat, Untitled (Soap), pero no logró la misma aceptación, y n siquiera superó la estimación máxima de 15 millones de dólares que Christie’s le había otorgado. Se quedó en 13,1 (10.7 millones de euros), tras una puja lenta y con poco entusiasmo.

En el mes de marzo, la obra Warrior, del mismo joven artista, alcanzó los 41,6 millones de dólares en una subasta de Christie’s en Hong Kong, convirtiéndose así en la pieza occidental más cara subastada en Asia.

Basquiat es incluido generalmente entre el afamado Club de los 27, por ser esta a la edad que murió de una sobredosis. Fue autodidacta y excepcionalmente inteligente, destacan, y en su carrera, breve y fructífera, experimentó en el arte, en el sexo y en las drogas, lo que colocó a sus obras como algunas de las más codiciadas de artistas norteamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí