agosto 16, 2022
22.2 C
Havana

The Lancet Respiratory Medicine publica resultados de la vacuna cubana Soberana Plus

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La prestigiosa revista The Lancet Respiratory Medicine recién publicó los resultados de efectividad de la vacuna cubana Soberana Plus,  donde se demuestra  su efectividad en reforzar la inmunidad contra diferentes variantes del SARSCoV2.

“Esto son los resultados  de los ensayos clínicos Fase 2a y 2b de nuestra vacuna Soberana Plus. Dicha revista tiene un factor de impacto de 30.7 y es líder en el tema”, describe un tuit del Instituto Finlay. 

“Estudiamos a 450 participantes convalecientes con antecedentes de COVID-19 asintomático, leve o moderado en el Instituto Nacional de Hematología e Inmunología y el Centro Nacional de Educación Sexual en La Habana, Cuba”, describe esta investigación. 

“El estudio incluyó a adultos de 19 a 78 años que se habían recuperado de COVID-19 y habían tenido una prueba de PCR negativa al menos 2 meses antes del inicio del estudio”, añade. 

El texto recoge que el financiamiento parcial para este estudio se recibió del Fondo de Ciencia e Innovación (FONCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Proyecto-2020-20) así como el patrocinio del  Instituto de Vacunas Finlay. 

Los investigadores de los sitios clínicos y otras instituciones participantes fueron responsables de la ejecución del ensayo clínico y la recopilación de datos y contribuyeron al análisis e interpretación de los datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto