abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Todo lo que debes saber sobre flurona, la unión de la gripe con el coronavirus

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si bien estamos acostumbrados a escuchar de las nuevas variantes y cepas del coronavirus, esta vez, es otra afección la que ha disparado las alarmas a nivel internacional.

Su nombre es flurona, y es la coincidencia en un mismo paciente, de la COVID-19 y la gripe, de hecho, su nombre es una mezcla entre flu, que es gripe en inglés, y corona, del coronavirus.

La flurona no se considera una nueva cepa del COVID-19, ya que, de acuerdo a la página oficial del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ambas, la gripe y el coronavirus, son enfermedades respiratorias contagiosas, pero causadas por diferentes virus, por lo cual no se ve como una variante del Sars-CoV-2.

Los CDC señalan que algunos síntomas entre la gripe y el coronavirus son semejantes, por lo que no aconsejan basarse solo en ellos para diferenciarlas. Según publicó la entidad sanitaria: “Las personas pueden infectarse tanto con la gripe como con el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo y presentar síntomas tanto de la influenza como del COVID-19″.

Otra semejanza entre ambas enfermedades radica en la vía de transmisión, ya que el contagio se produce a partir de las partículas grandes y pequeñas que se esparcen cuando una persona habla, tose o estornuda. Ahora, la diferencia radica, según los CDC, en que el COVID-19 tiene mayor capacidad de propagación.

Es por eso que el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades insiste en que a medida que más personas se vacunen por completo contra el COVID, la propagación del virus que lo causa debería disminuir.

La Organización Mundial de la Salud también se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que sí es posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo. Además, subraya las similitudes en los síntomas: tos, secreción nasal, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga. Asimismo, la resalta a la vacunación como la forma más eficaz de prevenir la hospitalización y el COVID-19 grave y la influenza.

Entre los consejos que brinda esta autoridad sanitaria internacional para evitar enfermarse, se encuentra el distanciamiento social de al menos un metro, el uso del nasobuco, evitar entornos abarrotados y mal ventilados, lavarse las manos con frecuencia.

En los grupos de riesgo con mayor posibilidad de verse afectados por la flurona se encuentran los adultos mayores, personas con afecciones médicas subyacentes (incluidos niños) y mujeres embarazadas.

Ya Israel diagnosticó el primer caso de flurona, que se detectó, precisamente, en una mujer embarazada que no se estaba vacunada contra ninguna de esas enfermedades. La mujer de cerca de 30 años se encuentra estable, y según medios internacionales, fue dada de alta.

Su caso se estudia y el Ministerio de Salud de Israel indica que probablemente otros pacientes hayan contraído esta infección, aunque aún no hayan sido diagnosticados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí