abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tormenta tropical Sean se mueve por el Atlántico: ¿peligro para Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Desde este miércoles se formó la tormenta tropical Sean en el océano Atlántico con dirección oeste-noroeste a una velocidad cercana a las 13 millas por hora (20 km/h),  de acuerdo con un reporte del  Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Ayer ubicaba su centro cerca de la latitud 10.9 norte y longitud 34.4 Oeste, alrededor de 780 millas (1,260 km) al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Hasta el momento dicho organismo tropical no representa un peligro para Cuba, y solo es de interés para la navegación en el área, confirma el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET).

Esta madrugada dicho instituto comunicó que la depresión tropical número 19 ganó en organización e intensidad hasta convertirse en la tormenta tropical Sean, siendo decimoctavo organismo nombrado de la temporada ciclónica 2023.

Según los expertos del NHC, los vientos máximos sostenidos de Sean están cerca de 40 mph (65 km/h), con ráfagas más fuertes, y pronosticaron poco cambio en la intensidad durante las próximas 72 horas.

Por su parte, los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical “se extendían hasta 90 millas (150 km) del centro de la tormenta, cuya presión central mínima estimada es de 1006 milibares (29.71 pulgadas)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí