abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Transfermóvil: ¿qué trae de nuevo la última versión de la app?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha lanzado la quinta versión en lo que va de año de la aplicación Transfermóvil, las cuales han incorporado más de 15 nuevos servicios.

Según informó el director de Soporte y Desarrollo de Productos Digitales de ETECSA, Julio Antonio García Trápaga, al diario estatal Granma, “las acciones llevadas a cabo este 2023 superan, inclusive, los ocho años de trabajo anteriores porque, además de ser la quinta actualización, se han agregado más de 15 servicios y mejoras en lo que va de año”.

Esta última versión (V.1.231109) incorpora otros tres nuevos servicios fundamentales que, según el directivo, nacen de las recomendaciones de los clientes, unos 4,5 millones en total, y con un promedio diario de incorporación a la plataforma de 2 500 personas.

El primero de estos servicios es la compra “más eficiente” de paquetes y planes. Anteriormente, explicó, para comprar un paquete, el cliente tenía que recargar primero el saldo móvil y, con ello, era que podía ejecutar la operación. Ahora se podrá comprar el paquete a la línea móvil o a otra persona de una manera directa.

García afirmó que con ello se simplifica el 50 % de los trámites que hoy se realizan cuando un cliente recibe saldo, “puesto que en la mayoría de los casos lo utiliza en ese servicio”.

Como segunda novedad está la ampliación a los residentes en Varadero del pago a través de la app de los servicios del agua para los clientes de los tres bancos cubanos: Metropolitano, Popular de Ahorro, y de Crédito y Comercio.

Sobre el tercer nuevo servicio se conoció que surgió a partir del trabajo conjunto entre ETECSA y la Oficina de Facilitación al Pago de la Contribución (OFA), adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Se trata de la posibilidad de reservar desde el Monedero Móvil una visita a ocho proyectos enclavados en el centro histórico: ceremonia del Cañonazo, Castillo de los Tres Reyes del Morro, Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, Memorial del Granma, centro socio-cultural Casa del Che, mirador del Faro de La Habana, castillo Santo Domingo de Atarés y el Castillo de la Real Fuerza.

Un cambio que también se ha llevado a cabo en esta última versión de Transfermóvil fue la modificación de nombre de “Bolsa MiTransfer” a solo “MiTransfer”, “una iniciativa que ya se había expuesto con anterioridad en la recién concluida Feria Internacional de La Habana y que no afecta los servicios del monedero”, aclaró García Trápaga.

Por último, se conoció que durante el 2024 continuará esta “gran línea de desarrollo” de la app con su extensión a otras ciudades de Cuba. Entre las novedades para el próximo año, estará la posibilidad “reservar ya no solo sitios históricos, sino también cualquier otra oferta de servicio que haga cualquier proveedor”, según adelantó el directivo de ETECSA.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí