abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tras ofertas de fin de año ETECSA llega a siete millones de líneas móviles activas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra / CN360

La compañía estatal cubana ETECSA, única en servicios de su tipo en el país, anunció esta semana que llegó a la cifra de siete millones de líneas activas, luego de que promoviera una rebaja de precios en la adquisición de este servicio durante el inicio del mes de diciembre.

Al cierre de la oferta, fueron contratadas 300 000 líneas móviles, cifra la cual los directivos del monopolio de las comunicaciones en Cuba, reconocen que les permitió llegar a los siete millones de líneas activas.

La noticia fue dada a través de las redes de la compañía y replicada por varios de sus directivos, incluyendo el perfil de twitter de la ministra de comunicaciones Mayra Arevich. A pesar de que la compañía y los directivos vieron esta cifra como una buena noticia, varios usuarios de las redes sociales y clientes de ETECSA, lamentaron el deplorable estado de otros servicios de la compañía. Tal es el caso del de conexión por datos móviles, el cual “parece un servicio de 2g en los horarios pico”, le comentaron a Arevich en el tuit.

Asimismo, otros usuarios interrogaron cuándo estaría lista la compañía para venderle servicios a las recién legalizadas MiPymes. En ese sentido el 17 de agosto la propia Ministra de Comunicaciones firmó la resolución 111/2021 en la que definía las tarifas máximas a aplicar para las pequeñas y medianas empresas, y casi 4 meses después la compañía no brinda dichos servicios.

Para llegar a esta cifra, la cual los propios directivos de ETECSA consideran insuficiente, Tania Velázquez, presidenta de la empresa, publicó en Twitter que los trabajadores “aseguraron recursos y reforzaron turnos de trabajo para atender a todos los que llegaron a las oficinas comerciales. El resultado es de todos”.

En ese sentido la compañía también inició el mes con una oferta de recargas desde el exterior, la cual incluía un súper bono de datos móviles de 9 gigas, una cifra sin precedentes, y por la cual los clientes de la compañía abogaron para que se repita.

Aunque ETECSA se encuentra brindando otros servicios de conectividad como el Nauta Hogar, hasta el momento la conexión por datos móviles es la principal vía de acceso a Internet de la mayoría de los cubanos en la isla, de ahí que este incremento en las líneas activas no solo responda a la necesidad de comunicación mediante la telefonía celular, sino también al creciente interés y necesidad de la ciudadanía cubana de conectarse a la red de redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí