abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trovadora cubana Yaíma Orozco presentará su nuevo disco Mi Libertad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La trovadora cubana Yaíma Orozco presentará su disco “Mi Libertad” el  próximo 25 de junio en las plataformas digitales de la música.

Grabado con la disquera Bis Music, fue reconocido en la categoría de Mejor Disco de Nueva Trova en el recién concluido Festival Cubadisco.

La producción musical estuvo a cargo del guitarrista de jazz catalán Alfred Artigas, quien también hizo los arreglos del álbum, grabado y mezclado entre La Habana y Buenos Aires por Sebastián Perkal, ganador de un Grammy Latino al Mejor Ingeniero de Grabación. En el arte de “Mi libertad” intervinieron entre otros artistas la destacada pintora cubana Zaida del Río.

El disco, de 10 canciones  comprende diferentes ritmos de la música cubana e internacional, entre los que destacan el son, changüí, habanera, bolero, jazz Rock y aires de chacarera, afro y guaguancó, explicó una nota de prensa distribuida por el equipo de la cantante santaclareña.

“Este disco varía de canción en canción, desde la sencillez del dúo de Yaíma Orozco (guitarra y voz) y la catalana Rita Payés (trombón) en el tema “Viento y Lejanía”, que cierra el disco, a temas como “Abundante”que incluye hasta catorce instrumentos entre cuerdas, vientos, percusiones y voces”, reflejó el texto.

En “Mi Libertad” han participado 27 músicos e incluye colaboraciones con el saxofonista valenciano Néstor Vinaixa y los argentinos Pablo Yanis en el bandoneón y Mariano Cantero en la batería.

Yaíma Orozco es Licenciada en Educación Musical y pertenece al grupo de trovadores La Trovuntivitis, que desde hace más de dos décadas actúan habitualmente en El Mejunje, de Santa Clara.

Antes del lanzamiento, la artista estrenará el día 17 de junio el tema Callejón, el primer single del disco junto a su video clip, que fue dirigido por Mauricio Figueiral.

El video, explica la nota de prensa, está grabado  a partir de los dibujos que creó  Zaida del Río sobre el cuerpo de la trovadora y la animación en 3D de las obras que Zaida dibujó para el diseño del disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí