abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Último capítulo de Vivir del cuento: «Jugar con la cadena»

Foto: Captura de Youtube

Texto: Hugo León

Si algún día Pánfilo tuviera que hacer una lista con todos los problemas en los que se mete por culpa de su amigo Chequera, necesitará un año y seis paquetes de hojas para escribirlos todos. 

En el más reciente episodio de Vivir del Cuento, los dos inseparables protagonistas enfrentan un atemorizante interrogatorio con un oficial de la policía tras haber dejado inconscientes nada más y nada menos que a un guardia del Zoológico y a un león.

Sí, por cosas de la vida -y de Chequera- los dos terminan en una jaula con un león y lo único a mano eran unos platanitos sospechosos que pusieron a dormir a la bestia.

¿Cómo llegaron Pánfilo y Chequera a la jaula del león?

Pánfilo encuentra una valiosa cadena de oro que pertenecía a la difunta Adelaida y decide ver cuánto puede obtener por ella. Al indagar, descubre que puede venderla por mucho dinero y hace planes de arreglar la casa y resolver otros problemas que lo aquejan.

Pero sucede que Chequera había comenzado a trabajar como custodio en el zoológico y aprovechó la oportunidad para extraer un mono con el cual hacer fotos a los niños del barrio y ganar “un dinerito extra”.

Pánfilo se entera al llegar a casa y exige que regrese el animal al inmediatamente y Chequera cumple con el pedido, sin embargo, el dichoso monito se llevó consigo la cadena.

Es así que los dos vecinos van al zoológico en busca del mono para recuperar la cadena y confunden la llave del mono llamado “Felito” con la del “felino” y al abrir la reja y entrar, los esperaba un león con cara de pocos amigos.

Con algo de suerte, el león, acostumbrado a la dieta vegetal, se ocupó de los platanitos y quedó rendido, dando tiempo a Pánfilo y a Chequera de escapar.

¿Cómo se ha llegado a esta situación?

El oficial, interpretado nada más y nada menos que por el famoso actor Roberto Perdomo, explica que Pánfilo y Chequera habían cometido un delito y cuestiona en un momento del interrogatorio ¿cómo se ha llegado a esta situación?

Como no podía faltar el humor pícaro y la crónica de la realidad que siempre hace el programa, Pánfilo malinterpreta la pregunta y señala que todo comenzó cuando quitaron el CUC, en un guiño a los problemas que ha traído el llamado “reordenamiento” a Cuba.

Asimismo, en el capítulo se hizo referencia a cómo en Cuba ya hay más productos disponibles gracias a las Mipymes pero a la vez falta dinero para comprarlos, y las dos cosas deberían estar a la par.

Sobre “la situación” Pánfilo afirma en otro momento del capítulo cuando conversaba en la tumba de Adelaida que “¿te acuerdas cuando decíamos en el período especial que ya habíamos tocado fondo?… ay vieja, parece que habían más pisos para abajo… en el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí