abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Un cubanoamericano pudiera ser el nuevo Secretario de la Marina estadounidense

Texto: Mónica Fernández

El diario POLITICO dio a conocer que Carlos Del Toro, un cubanoamericano y veterano de la Armada estadounidense, es el principal candidato para el cargo de Secretario de la Marina de ese país. La información fue corroborada por el medio especializado Breaking Defense.

De ser nominado y confirmado, Del Toro sería la segunda persona de origen hispano en ocupar el cargo. Su predecesor fue Edward Hidalgo, de origen mexicano, confirmado en 1979. Del Toro sería además el segundo miembro de origen cubano en el Gabinete de la administración Biden, junto a Alejandro Mayorkas, quien actualmente se desempeña como Secretario de Seguridad Nacional.

Según POLITICO, Del Toro ya habría tenido una primera reunión en la Casa Blanca la semana pasada, y aunque aun su nominación no ha sido anunciada de forma oficial, su principal contendiente sería Juan García, ex miembro de la Cámara de Representantes de Texas que supervisó los asuntos de personal y reservas del Departamento de la Marina durante la administración Obama.

De acuerdo con una biografía publicada por WikiLeaks como parte de los Archivos Podesta, Carlos del Toro nació en La Habana, emigró a los Estados Unidos en 1962 y se crio en el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Academia Naval de Annapolis y como oficial de la Armada sirvió a bordo de una fragata, un destructor, un crucero y un portaaviones, desplegándose en numerosas ocasiones en el Mediterráneo y el Mar Negro durante la Guerra Fría, y en el Pacífico y en el Golfo Pérsico en tres ocasiones durante las operaciones Escudo y Tormenta del Desierto. Fue el primer oficial naval hispanoamericano que sirvió como primer capitán de un crucero o destructor con capacidad Aegis.

Del Toro tiene másteres en ingeniería de sistemas espaciales, seguridad nacional y estudios estratégicos y asuntos legislativos por la Naval Postgraduate School, el Naval War College y la George Washington University, respectivamente. Fue director de formación del Aegis Training and Readiness Center, becario en la Casa Blanca en la Oficina Ejecutiva del Presidente, y asistente militar superior del director de Análisis y Evaluación de Programas de Defensa.

En 2004 fue seleccionado tanto para el rango de Capitán como para el de Comandante de Mar. Ese mismo año fundó su propia empresa: SBG Technology Solutions, de la cual es director general y presidente. Provee servicios de ingeniería y gestión de programas de rápido crecimiento y entre sus clientes se cuentan el Departamento de Defensa, el Departamento de la Marina, el Departamento del Ejército, la Agencia de Salud de la Defensa, y el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Por su labor, fue reconocido por la Administración de Pequeñas Empresas como Persona del Año en la región III (DC/VA/MD) en 2010.

Carlos del Toro ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera: la Medalla de la Libertad de Ellis Island, el reconocimiento de la revista Hispanic Business Magazine como uno de los 100 hispanos más influyentes de los Estados Unidos, el Hispanic National Achievement Engineer of the Year, y otros. En la actualidad, es presidente emérito de la Fundación de Becarios de la Casa Blanca y de la Asociación de Antiguos Alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí