abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Única fábrica de perros calientes en Cuba parada por mantenimiento

Foto: Captura de pantalla Centrovisión | Youtube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La producción de perros calientes está paralizada debido a las labores de mantenimiento que se realizan en la única fábrica que elabora este alimento en Cuba.

Este establecimiento, subordinado al Ministerio de la Industria Alimentaria, está ubicado en la provincia de Sancti Spíritus, y está siendo sometido “a un amplio programa de mantenimiento y reparación, el primero de tal magnitud que se ejecuta a parte de las áreas y en su equipamiento, luego de la inauguración, hace más de cinco años”, según informó el diario estatal Escambray.

Luis Ignacio Sariol Maceda, director de la UEB a la que pertenece esta planta, explicó que la parada se realizó para revisar toda la línea de proceso porque la elaboración de este alimento es muy compleja y “exige de un funcionamiento eficiente en cada una de las partes de la cadena productiva”.

La fábrica cuenta con una tecnología italiana, la cual tenía en sus inicios una capacidad productiva de ocho toneladas, pero en la actualidad sólo producía dos, debido a problemas técnicos.

Según la nota, el gobierno cubano aprobó un presupuesto de 500 000 euros para la compra de las piezas de repuesto, no obstante, para las labores que se acometen fue necesaria la presencia de técnicos italianos.

Sobre este asunto, el directivo confirmó que “gracias a una inversión de alrededor de 500 000 euros se ha podido obtener la mayoría de las piezas para esta reparación, muchas de las cuales ya se encuentran en la propia UEB Perros Calientes de Sancti Spíritus y las restantes están en proceso de llegada al país, como un componente importante de la ducha de enfriamiento y la compra de unos rodamientos especiales para la bomba al vacío”.

Si se logra cumplir el cronograma previsto, se prevé que se realicen las pruebas para la puesta en marcha de las áreas que están siendo intervenidas para finales de este mes o principios de agosto.

A través de un reporte de la televisora local Centrovisión, se conoció que la fábrica contó con una inversión inicial de seis millones de dólares y el pasado año lograba un 20% de ganancia neta por todas las ventas realizadas. 

En ese momento la producción era de seis toneladas del producto, el cual se envasa en paquetes de 10 unidades para su comercialización en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí