abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Universidad de La Habana entre las mejores del mundo por investigación en Geografía y Cartografía

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad de La Habana quedó ubicada entre las mejores del mundo en función de su desempeño en investigación en Geografía y Cartografía, según EduRank.org.

El propio perfil en Facebook de la casa de altos estudios cubana dio a conocer la noticia que la posiciona en el primer lugar de Cuba, en el 86 de América Latina y en el 815 del mundo según su desempeño en estas especialidades.

“Felicitamos a quienes desde nuestra Facultad de Geografía U.H y otras áreas universitarias han contribuido a estos resultados”, se puede leer en el perfil en la red social.

La web EduRank.org ofrece otra clasificación general de las mejores universidades por regiones del mundo.

En este caso, La Universidad de La Habana se ubica en el lugar 71 en América Latina y el 1511 a nivel mundial,

El EduRank.org es una clasificación independiente basada en métricas de 14 131 universidades de 183 países para 246 temas.

Para ubicar en el ranking a la universidad cubana, la propia web asegura que se clasificaron “las 31 mejores universidades de Cuba en función de su reputación, rendimiento de investigación e impacto de ex alumnos”. 

Además, dan seguridad de haber procesado 127 000 citas recibidas por más de 24 000 publicaciones realizadas por estas universidades cubanas.

También se basan en “la popularidad de 101 exalumnos reconocidos y utilizamos la base de datos de enlaces más grande disponible (para comparar la prominencia no académica)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí