abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Venezuela, otra opción de escala para cubanos rumbo a Nicaragua

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Venezuela, país donde al menos dos aerolíneas, Conviasa y Turpial están conectando en este mes de abril con Cuba, se convierte en una alternativa para cubanos que planean viajar hasta Nicaragua, y luego seguir su periplo a Estados Unidos.

De acuerdo con el Consulado de Venezuela en Cuba, los viajeros cubanos sí necesitan un visado de tránsito para hacer escala en los aeropuertos venezolanos y su costo es de 30 dólares americanos o su equivalente en pesos cubanos,  a pagarse en el Banco Financiero Internacional (BFI).

Desde la web de esta sede diplomática advierten: “El depósito debe presentarlo en el Modelo 040-909 original y copia (Número de Cuenta: 0300000005123538). Este pago debe realizarlo el día anterior o el mismo día de la entrega de los documentos al Consulado”.

El requisito  para solicitar este tránsito, pues es solo un pasaje de continuación de viaje confirmado por la empresa transportadora de pasajeros.

Esta visa se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, pero se especifica que si el pasaje confirmado indica que al regreso a su país de origen, de domicilio o residencia deberá hacer tránsito nuevamente en Venezuela, se otorgará por dos entradas y se podrá permanecer setenta y dos (72) horas, por cada entrada.

Desde finales de febrero, se comunicó a los usuarios del Consulado en La Habana, que desde entonces habría cambiado la forma de efectuar trámites allí. “A partir del lunes 28/02/2022, deben realizar personalmente sus solicitudes de trámites ante este Consulado General (No se recibirán más sobres)”, apuntaron.

El costo es menor del visado de tránsito que  pide Panamá, incluso dura más. Esta sede se emplaza en la calle 20 Nro. 512 e/ 5ta. Ave, y 7ma. Ave., en Miramar, Playa. Habana.

Debe saber que Conviasa se mantiene operando en abril, desde La Habana, con vuelos miércoles y sábados desde Caracas. Jueves y domingos sale hacia Maiquetía, el aeropuerto de Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí