abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano anuncia “cruzada” contra venta ilegal de medicamentos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que el gobierno no tendrá “contemplación” con la venta ilegal de medicamentos, práctica cuestionable sobre todo teniendo en cuenta la crítica situación sanitaria del país.

“Se acabó la contemplación en los territorios con la venta ilegal de medicamentos, eso no se puede permitir y tenemos todas las maneras operativas para hacerlo”, afirmó el mandatario durante una de las reuniones del grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento a la COVID-19.

Si bien esa venta se ha hecho notar más en los últimos meses por la crisis tan grande que hay, no es una novedad que ocurra, al contrario, incluso antes de la pandemia era completamente “normal” encontrar medicamentos “por la izquierda”.

La “cruzada” gubernamental contra este fenómeno, dicen, resulta de múltiples denuncias de la población al respecto.

En ellas, se hace alusión principalmente, a la venta de medicamentos mediante las redes sociales.

De acuerdo con el primer ministro, Manuel Marrero, no se trata de alguien que “vendió un medicamento por una mínima ganancia, sino de personas que venden un blíster de pastillas en dos mil y hasta tres mil pesos”.

“Es un abuso y tenemos que cerrar filas en un tema tan sensible, sobre todo en medio de la compleja situación que vive el país con la pandemia y la escasez de medicamentos”, reconoció Marrero.

Si bien no dijeron las medias concretas que se tomarán, todo apunta a que la lucha será una prioridad de las instancias primarias de gobierno.

Díaz-Canel orientó a las autoridades locales a abordar el problema, en coordinación con el ministerio del Interior en cada territorio.

Las indicaciones, hasta el momento, son decomisar todos los medicamentos que se están vendiendo de manera ilegal y hacerlos llegar a “hacia los hospitales y los lugares donde se está enfrentando la COVID-19”.

2 COMENTARIOS

  1. Donde está la humanidad de las personas que están vendiendo los medicamentos a precios elevados , estoy de acuerdo que él que trae medicinas no quiera regalaras, pero no hay que exagerar, la Azitromicina que es un importante antibiótico en estos momentos está a $3000, tres pastillas., es inconcebible.

  2. Al final muchos de esos medicamentos están saliendo de los centros de aislamiento. Como la azitromicina, la admoxicilina, la dipirona y rosefin. Y se los puedo asegurar, ya que hace poco estuve en uno de esos centros en el municipio de colón. Y todos esos medicamentos estaban ahí por cajas. Pero a nosotros los pasientes positivos, no nos dieron un antiviotico. Solo nos dieron un día antiviotico a los pasientes y los pocos acompañantes que avían . El día que el presidente se encontraba en la provincia de matanzas. Ese fue el unico día que nos dieron antiviotico.
    Gracias al mal trato y la mala atencion médica en el centro de aislamiento de la Inti. Salí de allí con reforsamiento en los pulmones. Ya hace un mes de mi alta. Y me mandaron tratamiento para la casa. Llevo un mes iendo semana por semana a la posta médica a que me cambien las recetas, por que no entra el antiviotico y las recetas solo duran 7 días, una burocracia y una traba más de esté país. Que una receta dure 7 días como si el antiviotico entrara semanal.
    Al final he tenido que comprar el antiviotico por la calle para poder hacer mi plan. Por que si espero a que entre a la farmacia y que los trabajadores de la farmacia les dejen a la población algo, por esa es la otral.
    Yo fui a la farmacia piloto de aca de colón que es donde supuesta mente estan ubicado los antivioticos para los pasientes pos covid llevando un resumen de historia clinica como que usted es un pasiente pos covid.
    Primero me presento en la dicha farmacia y pregunto si hay antiviotico para esos pasuentes y que tengo que presentar.
    Voy a la posta a que meden la receta y el resumen de la historia clinica. Vuelvo ese mismo dia para la farmacia
    Llego hay un cliente y la dependienta entra para la parte decatras con esa supuesta cliente. Acla medía hora de esperar. Sale la clienta con 6 cajas de azitrimicina y cuando me atendien me dicen que se acabó.
    De que estamos hablando, esto no lo para nadie, cómo único podrian tenener las ilegalidades es abasteciendo y eso no va a pasar. Ya que el paus no cuenta con los recursos desde hace ya unos cuantos años. La falta de medicamentos no es de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí