diciembre 1, 2021
14.2 C
Havana

Videojuego cubano Coliseum recaudó más de un millón de pesos en 2020

Foto: Videojuegos.cu 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La industria cubana del videojuego tiene un discreto desarrollo, en comparación con grandes industrias, pero va tomando forma y ganando popularidad entre la comunidad gamer en el país. 

Tanto así, que uno de los videojuegos creados por la Universidad de las Ciencias Informáricas (UCI), Coliseum, llegó a recuadar casi dos millones de pesos cubanos en el 2020. 

Los datos fueron compartidos por el director del Centro de Tecnologías Interactivas de la UCI, Hassán Lombera, quien además detalló la cifra a medios locales: 1 millón 740 mil pesos. 

El destino de estas ganancias se divide en: 60% entre Etecsa y Desoft como proveedores de servicios, y un 40% entre los Estudios de Animación del Icaic y la UCI, como encargados del contenido. 

Coliseum, desarrollado por el centro Entornos Interactivos 3D – Vertex y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), ha sido descargado más de 223 mil veces. 

Fue lanzando en diciembre de 2018 y se encuentra disponible en la plataforma cubana de videojuegos Cosmox.

De acuerdo con su descripción, se trata de un juego de rol, en el que “héroes de futuras generaciones se prepararán en los torneos del reino Valahar para combatir a intrusos de otra dimensión que han ocasionado el caos en todo el mundo”. 

El videojuego cuenta con compras integradas en la versión para Windows, para lo cual es necesario instalar la aplicación Cosmox, disponible en Apklis.

Otros títulos de producción nacional son: Kuba Kart, juego de carreras que es una version criolla del conocido Mario Kart; y Escape, una especie de mezcla entre acción y estrategia basados en sucesos del futuro, del siglo XXII. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =

Último minuto