abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Volverán los cubanos a comer carne rusa?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

En un contexto marcado por una de las peores crisis sociales y económicas en Cuba, se conoció que nueve empresas ganaderas rusas  exportarán productos y subproductos a la Isla, como la carne rusa.

El  Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de Cuba (CENSA), vinculado directamente al Ministerio de Agricultura,  confirmó que unos  nueve negocios de ese nación recibieron la aceptación de las autoridades cubanas para vender carne vacuna y productos asociados a la isla. 

Todavías no se ve la carne rusa en los mercados cubanos, ni en Moneda Libremente Convertible (MLC), a pesar de que existen ya varios convenios con empresas de Rusia con anterioridad, pero se espera que con estos nuevos acuerdos el producto se comercialice dentro de Cuba.  

El producto se hizo bien popular entre los cubanos, en tiempos de bonanzas cuando la existencia de la Unión Soviética y su reiterada ayuda a la Isla. 

La lata de  carne rusa prensada, con “sabor auténtico y textura suave, prensada en lata para fácil conservación”, como se promociona, puede llegar a costar entre dos y tres dólares en mercados internacionales.

Además de esta, tres empresas exportarán carne de cerdo, dos negocios  productos lácteos, una de productos cárnicos acabados y una de carne de ave. 

En total ya 23 empresas rusas del sector productivo de carne que han sido aprobadas para que vendan sus producciones a Cuba. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí