abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve caracol gigante africano a la Florida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En los últimos fines de semana volvió una nueva preocupación para los residentes de la Florida: el caracol gigante africano. En el 2021 el molusco invasor había sido erradicado, pero en estos últimos tiempos han sido informados avistamientos de los mismos.

La última vez que este molusco plaga fue encontrado en la región fue hace tres años. La reaparición de esta especie obligó a los funcionarios estatales a promulgar una orden de cuarentena para el Condado Pasco, después que un jardinero de la comunidad en Port Richey se tropezó con uno el 23 de junio. Posteriormente se informó de otros avistamientos en la zona.

“El caracol gigante africano es uno de los caracoles más dañinos del mundo”, advirtió el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida (FDACS). “Estos caracoles podrían ser devastadores para la agricultura y las áreas naturales de la Florida, ya que causan grandes daños en los ambientes tropicales y subtropicales”.

Estas voraces criaturas, que también han sido reportadas en Cuba, pueden comer hasta 500 tipos de plantas, así como la pintura y el estuco de las casas. Además, pueden crecer hasta ocho pulgadas de largo.

Su peligro para movilizar una alerta temprana radica en que suponen un grave riesgo para la salud de los seres humanos y los animales domésticos, ya que son portadores del parásito gusano pulmonar de las ratas, conocido por causar meningitis.

Ante cualquier avistamiento de un espécimen es importante no tocarlo para así evitar el contacto con la baba, especialmente en ojos, nariz y boca. De tocarlo debe proceder a lavar las manos inmediatamente.

La especie se encuentra entre las 100 más dañinas del mundo y puede llegar a vivir hasta nueve años en los que puede producir 400 huevos. Según datos del departamento de agricultura de la Florida, desde que se encontró el primer caracol en 2011, se han recolectado más de 168 000 especímenes en la Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí