abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yarisley Silva se despide definitivamente de su carrera deportiva

Foto: Yahoo Deportes

Texto: Hugo León

La cubana Yarisley Silva, estrella de su generación y primera pertiguista latinoamericana en subirse a un podio olímpico, se despidió de forma definitiva de su carrera deportiva, anunció el sitio DeporCuba.

La decisión pone fin a varios meses de incertidumbre, en los cuales Yarisley primero solicitó la baja al equipo nacional y luego regresó al mismo.

A inicios de abril, la gloria del deporte cubano renunció y junto con ella lo hizo su entrenador, Alexander Navas.

En aquel momento Silva no se pronunció públicamente acerca del motivo de su solicitud, pero se especuló que la decisión vino dada por inconformidades con las autoridades del deporte en Cuba.

De hecho, algunas descoordinaciones y decisiones de la atleta hicieron que no participara en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta, Belgrado 2022.

Sobre este particular, la Comisionada Nacional de Atletismo, la reconocida Yipsi Moreno, explicó en aquella ocasión que las pértigas personales con las que Yarisley entrenaba y con las que pretendía presentarse en la cita deportiva, estaban en España y no pudieron enviarse a tiempo al lugar de la competencia.

Yarisley se negó a competir con las pértigas que facilitan los organizadores del Mundial, al considerar que afectaría su rendimiento y la preparación que había realizado”.

La cubana debutó con 19 años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, justa en la que ganó la medalla plateada.

En 2012 fue la primera pertiguista latinoamericana en colgarse una medalla olímpica, al ser subcampeona en la cita de Londres de ese año, con 4 metros y 75 centímetros, misma marca que el primer lugar, pero el criterio de desempate fue a favor de la estadounidense Jennifer Suhr, pues la cubana había fallado un intento en su primer salto.

Además de estos registros, en su palmarés muestra oros en juegos regionales, como su oro en los Juegos Deportivos del ALBA y el bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro de 2007.

Lo mismo hizo en reuniones atléticas y circuitos de atletismo en todo el mundo, en los cuales regaló a Cuba múltiples preseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí