abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Buque escuela de la Armada Argentina visita Cuba

Fotos: Twitter

Texto: Hugo León

La fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina de viaje por los mares y diversas ciudades del mundo desde el 30 de abril de este año, arribó hoy al puerto de La Habana en visita oficial.

Según medios estatales cubanos el buque está en Cuba para fortalecer los lazos históricos entre ambas naciones latinoamericanas.

En él, viajan 326 tripulantes bajo las órdenes del capitán de navío Carlos Schavinsky, quien una vez llegó a la capital cubana expresó su satisfacción por la oportunidad del intercambio y compartir tradiciones y cultura con la nación caribeña.

Señaló además la posibilidad de contribuir a estrechar los nexos de amistad y camaradería.

A su llegada al puerto capitalino los navegantes fueron recibidos por el capitán de navío Aldo Perera, jefe de departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria y el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui.

Schavinsky explicó a la prensa que la estancia del ARA Libertad en Cuba servirá para complementar la preparación de 92 futuros oficiales de la Marina de Argentina, así como guardiamarinas invitados de otros países.

También permitirá el contacto directo con sus pares cubanos y con la población, a la cual invitó a visitar el velero varios de los días que estará anclado en la bahía habanera.

Quienes así lo deseen podrán conocerlo entre el 14 y el 16 de junio entre las 2:00 pm y las 6:00 pm, hora local.

Los marinos que visitan Cuba tienen previsto una visita de cortesía a la presidencia del gobierno de La Habana y a la Academia Naval Granma.

El ARA Libertad llega a puerto cubano por tercera ocasión desde 1976, y su escala en la Mayor de las Antillas forma parte de un viaje de instrucción. Desde allí partirá hacia Veracruz, México, de acuerdo con la Armada Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí