abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yotuel Romero quiere comprar el equipo Industriales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Yotuel Romero, dijo que quiere comprar el equipo Industriales para que los peloteros no tengan que salir a jugar a otro país y puedan hacerse “millonarios desde Cuba”.

“El día que yo tenga que gastar dinero en comprar algo, va a ser para comprar el equipo de Industriales. Para que los peloteros cubanos no tengan que emigrar ni salir por ningún país y que sean millonarios desde Cuba”, dijo en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Romero respondió de esta forma a medios oficiales cubanos que acusaron de corrupción los Premios Grammy Latino para favorecer  a Patria y vida, la canción grabada por el ex cantante de Orishas junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

“Medios internacionales publicaron que Gabriel Abaroa, el ex presidente emérito y CEO (director ejecutivo) del grupo que otorga los premios musicales Latin Grammy habría sido sobornado, por el monto de un millón de dólares, para favorecer al tema contrarrevolucionario Patria y vida como Canción del Año”, publicó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Patria y vida, que cuestiona al gobierno cubano, está nominada a los Premios Grammy Latinos en las categorías de Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.

La canción fue uno de los  himnos de los manifestantes durante   las protestas masivas el pasado 11 de julio en casi todas las provincias de Cuba; sin embargo el gobierno de Díaz Canel asegura que el tema forma parte de una operación de desestabilización   contra el sistema político del país.

“Patria y vida se suma a la guerra de cuarta generación en marcha, a un coordinado sistema de operaciones mediáticas a través de múltiples plataformas, todo con el objetivo de desvirtuar la verdad de cuánto es (y sucede en) Cuba, una de las líneas de trabajo del enemigo en función de sentar una base social proclive a la consecución de sus propósitos de apoderarse del país”, dijo Granma. 

Por su parte, Romero indicó que estas nominaciones han sido para el pueblo cubano.

«Estas nominaciones son probablemente las más emotivas porque son para una canción que escribimos con la intención no solo de inspirar a nuestros compatriotas cubanos, sino también de dar a conocer la situación en nuestro país», dijo el músico a la agencia  Efe.

«El hecho de que se haya convertido en una pieza tan importante de las protestas sin precedentes por la libertad que comenzaron en julio en Cuba, ha ayudado a que esta canción cobre una nueva vida y estamos muy agradecidos», agregó.

Industriales es el equipo insignia de la pelota cubana y es uno de los colectivos que ha sufrido más deserciones en sus filas. Hoy varios de los peloteros que estuvieron en su alineación juegan en las Grandes Ligas o son leyendas mundiales del béisbol tras pasar por la “Gran Carpa”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí