abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

61 derrumbes, dos fallecidos y al menos un desaparecido dejan las intensas lluvias en Cuba

Fotos: Jorge Lui Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las intensas lluvias en el Occidente  y Centro de Cuba van dejando ya sus efectos. Se reportan hasta este momento dos fallecidos en la capital.

En la provincia se registran 61 derrumbes, cerca de 400 evacuados y 1836 autoevacuados.

Por ejemplo, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución se  efectúa la evacuación de los vecinos de la comunidad El Fanguito, afectados por el desborde del Río Almendares desde el mediodía de este viernes.

Son alrededor 600 damnificados  que residen en las proximidades del río, y son trasladados hacia el Palacio de Pioneros municipal, ubicado en ese barrio, informa el propio vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), Yoanqui Utria.

Con las fuertes lluvias en la capital, fueron evacuadas, además, personas que habitan en las zonas bajas de La Habana Vieja.

Por su parte, el Consejo de la Administración del municipio de Pinar del Río ha comunicado que en las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre, un transeúnte cayó a un arroyo crecido y según vecinos del lugar, no logró salir del agua por lo que se encuentra desaparecido. “Fuerzas del MININT y pobladores del lugar continúan su búsqueda”, añadieron.

Por otro lado, algunos territorios muestran los mayores acumulados de lluvias tal es el caso de Municipio Abreus, en Cienfuegos, y Playa Girón en Matanzas.

Ante esta situación, la Empresa Eléctrica de La Habana informa a sus clientes que las fuertes lluvias han provocado varias interrupciones en la ciudad. «Estamos trabajando para devolver el servicio en el menor tiempo posible».

“Recuerde que el 188 88 es el número de contacto con nuestra empresa. Tenemos habilitado también el puesto de mando a través de los teléfonos 76463281 al 89”, recalcan.

Afectaciones parciales en techos de viviendas, en el caso de la comunidad de Itabo, y en algunos cultivos, es el saldo de las intensas lluvias en el norte espirituano.

Resulta intrascendente “que sea una depresión tropical, una baja o una tormenta tropical; todo eso está fuera de Cuba. Lo que tenemos es la lluvia, la cual está situada a la derecha de cualquier sistema de baja presión que se genera dentro de momento. Esa lluvia es la que nos está afectando y seguirá afectándonos en el día de hoy. Es lo importante porque es lo que produce inundación”, refirió el propio José Rubiera.

Los Acumulados de lluvia más significativos en horas de la mañana en la región occidental, según las red de estaciones meteorológica del Insmet, se localizan en:

  • San Juan y Martinez, P. del Río 177 mm
  • Paso Real de San Diego, P. del Río 162 mm
  • Ciudad de Pinar del Río 119 mm
  • Santiago de las Vegas, La Habana 114 mm
  • Casa Blanca, La Habana 52 mm
  • Playa Girón, Matanzas 47 mm
  • Santa Lucía, P. del Río 46 mm
  • Jagüey Grande, Matanzas 45 mm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí