abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

6 de cada 10 accidentes en Cuba dejan víctimas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 3,620 accidentes de tránsito han ocurrido en Cuba en los primeros cinco meses de 2023, lo que ha dejado un saldo de 290 fallecidos y 2,807 lesionados. 

Desde el multimedio oficialista Cubadebate se detalla que la cifra abarca del 1 de enero al 31 de mayo y representa una disminución de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 lesionados con respecto al mismo periodo de 2022, según informa el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía. 

Sin embargo, esta cantidad equivale a unos 600 accidentes más que los contabilizados al cierre de abril, cuando se registraron 3.000 incidentes con saldo de 243 cubanos fallecidos y 2,300 lesionados. 

La causa principal de los accidentes de tránsito, con el 90%, sigue siendo el factor humano, aclaran esta fuente. De hecho, no atender al control del vehículo continúa provocando el 75% de las víctimas por accidentes de tránsito.

En este sentido, dijo Rodíguez Fernández: «Cuando hablamos de no atender el control del vehículo, nos referimos a cualquier acto o maniobra que impide la correcta concentración en la conducción. Leer un documento, atender una llamada o enviar mensajes». 

En cuestiones de la edad, la mayoría de las víctimas fatales tenían edades comprendidas entre los 46 y los 55 años.  Mientras que las personas en edades entre los 21 y 35 años,  representaron el 22% de los afectados. Seis de cada 10 accidentes en Cuba dejan víctimas, afirmó. 

«El 70% de los accidentes en el país ocurren en zonas urbanas. Dentro de estos, el 81% en áreas residenciales. El horario más afectado es el de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., en el que sucede casi el 20% de los accidentes», argumentó.

Un aumento de accidentes registran provincias como Pinar del Río y Villa Clara. Por su parte, los siniestros ocurridos por violar el derecho de vía e incumplir con las señales del tránsito, representan el 29% del total, el 19% de los fallecidos y 29% de los lesionados.

El Coronel especificó sobre los accidentes por exceso de velocidad que el número de fallecidos ha ascendido y en cada siete accidentes por exceso de velocidad falleció como promedio una persona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí