abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

700 mil barriles de petróleo ruso traslada a Cuba el buque Kazan

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

700 mil barriles de petróleo crudo de los Urales en Rusia, traslada a Cuba el buque Kazan, desde el puerto báltico de Primorsk.

 Su llegada está prevista para este 29 de septiembre a una refinería de La Habana. Según datos de la web Vessel Finder, Kazan viaja en la actualidad con bandera de Liberia y lleva un cargamento de crudo insignia de Rusia para Cuba.

Este petróleo, es administrado desde abril por Sun Ship Management, antes denominada SCF Management Services, unidad de la rusa Sovcomflot, la cual está  bajo sanciones estadounidenses, británicas y canadienses; destaca la agencia Reuters. 

Cuba vive una profunda crisis energética, con continuos apagones, debido a la escasez de combustibles y al pésimo estado de la infraestructura de las termoeléctricas del Estado cubano.

Hace pocos meses atrás, en julio,  otro barco similar llegó a Cuba cargado de fueloil (combustóleo) ruso. Este, pudo abastecer a las centrales termoeléctricas cubanas.

Hablamos del buque cisterna Aframax Suvorovsky Prospect, con bandera de Liberia, el cual arribó al puerto de Matanzas con unos 700,000 barriles de fueloil, cargados en el puerto ruso de Ust-Luga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí