abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba pide a gritos ayuda a México y Rusia para enfrentar la crisis de combustible

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios de prensa mexicanos han informado sobre el auxilio que ha lanzado Cuba a esta nación y a Rusia para el apoyo con la crisis de combustible en la Isla. 

Autoridades cubanas pidieron ayuda desesperada para el envío de petróleo y otros combustibles en medio de una de las peores crisis en ese sector,  ante la disminución de los envíos desde Venezuela en los últimos meses. 

Según datos de la  prensa mexicana los envíos marítimos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la isla con una creciente cantidad de combustible no han sido pocos. 

De hecho, desde noviembre Cuba ha desembolsado buen dinero con importaciones de cinco cargamentos de petróleo ruso, que han salido desde puertos del Caribe y Europa.

Por su parte, en territorio azteca los datos revelan  que el tanquero Bicentenario, de la petrolera mexicana Pemex, descargó dos veces en el mes de abril en una refinería de La Habana. Asimismo, este barco volvió a ser visto el domingo pasado saliendo del puerto de la capital cubana. 

La cantidades de lo que México está suministrando a Cuba aún es un dato sin confirmar, pero desde  Pemex  un funcionario reveló se están enviando con asiduidad combustible a la isla en medio de la crisis. 

Mientras México sigue enviando petróleo y otros suministros a la isla, Cuba envía médicos al país azteca y además materias primas, como piedras, para el proyecto ferroviario del Tren Maya, un aspecto que ha desatado polémica ante tribunales mexicanos.  

Por otro lado, el país azteca también es el primer emisor de turistas desde Latinoamérica a Cuba, según datos actualizados. Ahora mismo México es uno de los principales “salvavidas” del gobierno y pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí