abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Condenan a nueve años de cárcel por abuso sexual al bailarín cubano Yat-Sen Chang

Foto: Tomada de Daily Mail

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El bailarín cubano Yat-Sen Chang Oliva fue encontrado culpable de los cargos por abuso sexual que se le imputaban hace más de un año ante la justicia británica, según informó el portal BBC News.

Chang Oliva, quien fuera figura principal del English National Ballet, fue declarado culpable de doce cargos de agresión sexual y una agresión con penetración ocurridos en el English National Ballet y la Young Dancers Academy de Londres entre diciembre de 2009 y marzo de 2016.

El famoso bailarín, de 50 años de edad y natural de la provincia de Matanzas, se vinculó al English National Ballet en 1993, donde permaneció hasta 2011 como figura principal masculina.

“Usted se aprovechó de su fama y posición de confianza” para llevar a cabo los ataques “para su propia gratificación sexual”, expresó el juez Edward Connell; quien argumentó que “durante años utilizó su fama y prestigio en el mundo del ballet para abusar de las jóvenes que eran sus alumnas”.

Las denunciantes, que tenían entre 16 y 19 años en el momento de los hechos, lo acusaron de haberlas tocado de forma inapropiada mientras les daba masajes.

En una declaración leída ante el tribunal, una de las víctimas, que se retiró del mundo de la danza, afirmó que las agresiones la hicieron sentirse “vulnerable”.

Otra aseguró que a medida que fue creciendo se sintió “cada vez más asqueada por lo ocurrido y enfadada” consigo misma por no haber reaccionado: “arruinó la mayor parte de mis últimos años de adolescencia”.

Chang Oliva mantuvo en todo momento su inocencia, declarando “no tener idea de por qué se hicieron las acusaciones contra él”, y considerándose a sí mismo como “una estrella, un héroe del mundo del ballet”. La encargada de la defensa, Kathryn Hirst, dijo a la BBC que, aunque su cliente aceptaba “los veredictos de los jurados”, aseguraba no ser culpable del resto de los cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí