abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 8 mil cubanos pidieron refugio en México en abril

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba se convirtió en el segundo país con la mayor cantidad de ciudadanos que han pedido refugio en México en abril, según datos publicados por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En el perfil oficial de la Comar en Twitter, se dio a conocer que al cierre de abril de 2022, un total de 8445 cubanos solicitaron refugio al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cifra solo superada por ciudadanos de Honduras.

Las cifras de la institución son evidencia de cómo, en solo tres años, ha aumentado exponencialmente el número de personas que por países solicitan refugio en la nación azteca.

Según medios de prensa locales, México era el tercer receptor de solicitudes de refugio en el mundo, pero los números comenzaron a subir luego de la implantación del conocido Programa Frontera Sur, por parte del expresidente Enrique Peña Nieto.

El gobierno mexicano se enfrenta no solo al tema de procesar el asilo a los ciudadanos de varias naciones latinoamericanas y de otras partes del mundo, sino a la tarea diaria de vigilar el constante tráfico de personas en su territorio.

El mayor número de personas que solicitan esta condición en México entran por el territorio  sureño de Tapachula, en Chiapas, estado fronterizo con Guatemala. Solo en el día de ayer, se conoció que fueron interceptados en varios puntos de la región un total de 40 migrantes procedentes de la isla.

Según estos informes, 27 cubanos fueron arrestados cuando se realizaba una verificación migratoria en el estado central de Tlaxcala y en el municipio de Huixtla, en Chiapas, se reportó la presencia ilegal de cinco ciudadanos cubanos.

Además, una patrulla de la Secretaría de Marina interceptó a ocho balseros cubanos, quienes navegaban a 96 kilómetros al noroeste del puerto de Progreso, en el sureste del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí