noviembre 26, 2021
22.2 C
Havana

A diferencia de Paypal, Alipay podría usarse en Cuba

Texto: Darcy Borrero

China y Cuba firmaron este jueves un memorando de entendimiento que promete reforzar la cooperación en turismo.

En tanto en la isla está vetado el servicio de Paypal, se le abrió paso a la negociación con Alipay para establecer facilidades de pagos digitales de ciudadanos chinos que lleguen hasta este otro lado del mundo, lo que se complementa con el plan de Havanatur de abrir su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta de paquetes y todo tipo de actividad que tiene la isla para atraer el turismo de China.

Esta información trascendió en una publicación de la prensa estatal cubana sobre el memorando entre Cuba y China firmado este jueves y que entró en vigor de inmediato, cuyo núcleo lo conforman programas académicos, investigaciones, al igual que la capacitación de personal para satisfacer demandas específicas del mercado.

Firmado por Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo del gigante asiático, y el embajador de La Habana en Pekín, Carlos Miguel Pereira, tendrá validez por cinco años con posibilidad de prorrogarse.

Asimismo, de acuerdo con una nota de Prensa Latina, el documento respalda la celebración de reuniones y seminarios, el intercambio de personal, actividades de promoción y el diseño de programas para preparar a los trabajadores de la industria en brindar mejores servicios. Y promueve un impulso a la mercadotecnia, el desarrollo de productos atractivos, junto a un plan para las investigaciones bilaterales.

El actual memorando sirve de complemento a otro convenio suscrito en diciembre entre ambos países con el objetivo de alentar la colaboración entre empresas, instituciones y operadores de la llamada industria sin chimeneas.

China será el país invitado de honor en la Feria Internacional de Turismo 2022, y desde ya se anuncia como puerta de entrada al Caribe para los ciudadanos de esta nación que buscan opciones de esparcimiento en otras latitudes.

Cuba firmó con la agencia china Ctrip, la segunda mayor de viajes en línea del mundo, un memorando en noviembre de 2019 para los principales destinos de ocio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 3 =

Último minuto