abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A punto de ser desalojada la Embajada de Honduras en La Habana por impago de inmuebles

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Debido a una deuda de miles de dólares, la Embajada de Honduras en La Habana, está a punto de ser desalojada por el impago de varios meses por dos inmuebles, así lo informado el propio embajador de Honduras en Cuba, Andrés Pavón.

Las dos sedes que utiliza la Embajada de Honduras en la isla están a punto de iniciar un proceso de desalojo por no pagar, durante cinco meses, los alquileres de los inmuebles, destacan varios medios de prensa. 

La deuda es equivalente a 24 mil dólares por dos edificios utilizados por la sede diplomática, agregando que la cancillería hondureña no le ha prestado mucha atención a los impagos. 

El embajador en Cuba, destaca: “Vamos a entregar la sede, desde hace 10 días están en comunicación, las autoridades de la Cancillería nos han respondido a medias, pero ellos tendrán sus razones por las cuales no le han dado un grado de importancia”.  

“De noviembre a la fecha hemos acumulado etra cantidad de dinero y en todo ese proceso, hemos vivido una presión que solo la podemos soportar porque hemos sido resilientes y nuestra práctica en la vida ha sido vivir bajo presión”, apuntó. 

Estos problemas de pago surgen -según el diplomático-  porque es complejo el tema de las transferencias bancarias a Cuba, por “el embargo”. Para ello se utilizaban a terceros países como España y Canadá, pero se atrasaron con cinco meses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí