abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Abren convocatoria para maratón por Día Internacional de Nelson Mandela

Foto: Roberto Morejón Gutiérrez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) abrieron la convocatoria para la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela. El evento será considerado como clasificatorio para la venidera edición de Marabana.

Las inscripciones se fueron durante los días 28 y 29 de julio, en las oficinas de Marabana, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, previo al día 30, fecha en que se realizará el evento deportivo.

La arrancada de la carrera será mañana sábado 30 a las 7:30 a.m. desde el Complejo 1830, en el Vedado capitalino. Su recorrido incluirá el Malecón, la Avenida de los Estudiantes, Avenida de las Misiones hasta la meta en el balcón norte del Museo de la Revolución.

El director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la participación será libre y sin límite en cuanto a la cantidad de corredores.

Todos los participantes que lleguen a la meta serán considerados clasificados para la edición de Marabana del presente año 2022, estimada la principal carrera de maratón del país. También serán reconocidos con los diplomas acreditativos a la participación en la cita deportiva.

El circuito de la carrera homenaje a Mandela tendrá una extensión de seis kilómetros y medio. La edición cubana de esta actividad deportiva es una de las tantas que se celebran en el mundo como homenaje el líder sudafricano. En el año 2017 esta misma carrera por Mandela estableció record de participantes con más de 1300 personas que llegaron a la meta.

Este tipo de evento deportivo siempre goza de gran popularidad en Cuba, que con el paso de los años ha ido fortaleciendo su circuito de corredores en esta modalidad. Otro de los más simbólicos es el Maratón de la Esperanza o Carrera Terry Fox, que se celebra en la Isla caribeña desde 1998.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí