abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente de tránsito en Mayabeque deja tres fallecidos

Foto: Tv Yumurí | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente ocurrido este martes en la provincia de Mayabeque dejó un saldo de tres personas fallecidas y otras nueve heridas.

Según el reporte de la televisora estatal TV Yumurí, el suceso tuvo lugar en el kilómetro 73 de la Vía Blanca, específicamente en los límites entre las provincias de Mayabeque y Matanzas.

El lamentable accidente ocurrió al impactar un camión particular contra un carro cisterna cargado de asfalto perteneciente a la Empresa de Construcción de Obras de la Arquitectura e Ingeniería número ‘5’ procedente de La Habana, agrega la nota publicada en el perfil de Facebook del citado medio.

En cuanto a las víctimas, ampliaron que en el lugar del hecho murió una de las pasajeras, de 50 años, mientras que otros dos, una mujer y un hombre, fallecieron en el hospital Comandante Faustino Pérez Hernández, de Matanzas. 

La directora de esa institución, Tahimi Hernández Naranjo, explicó que de los pacientes ingresados, dos de ellos se encuentran graves aunque están estables en estos momentos, dos en observación y otros dos continúan reportados de cuidado.

Además, resultaron heridas tres niñas que permanecen en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, también en Matanzas. De las menores, el director del hospital pediátrico, Julio Hernández Sánchez, indicó que “de los tres casos que llegaron al hospital, dos reportados de observación que están en la sala de Ortopedia con muy buena evolución y una reportado de crítico que es un trauma cerebral severo”.

Como otros detalles, TV Yumurí informó que en el camión viajaban una familia y sus vecinos procedentes del municipio de Alquízar, quienes se dirigían al balneario de Varadero.

“Peritos del Ministerio del Interior continúan el proceso investigativo para determinar las causas”, cerró así la nota publicada en la red social.

Recordemos que este lunes se produjo un accidente ferroviario en la localidad de Los Quintos, perteneciente al municipio de Urbano Noris, en la provincia de Holguín, el cual dejó un saldo de dos fallecidos.

Los reportes de medios oficiales indicaron que el tren que cubría la ruta Habana-Guantánamo atropelló a dos personas del sexo masculino que permanecían acostadas en la vía y el hecho tuvo lugar entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central. 

La propia tripulación declaró que no se logró detener la marcha de la locomotora a tiempo y evitar el trágico hecho que cobró la vida de los dos cubanos, de los cuales aún se trabaja en la identificación de su identidad.

También se informó que se investiga cómo pudo producirse el accidente y si las víctimas estaban conscientes o no, o se situaron allí de manera voluntaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí